Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Niños abandonaron tratamiento contra el cáncer por multas ante movilidad; dos murieron

En 2020 fallecieron 10 niños con cáncer que eran atendidos en el Hospital General de Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias

El año pasado al menos 2 niños con cáncer fallecieron debido a que abandonaron su tratamiento por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Susana Lara García, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños Con Cáncer, explicó que hubo autoridades municipales que restringieron la movilidad y multaron hasta con 5 mil pesos a quienes hicieran caso omiso.

Insistió en que presidentes municipales sobre todo de Oaxaca pero cuyos habitantes reciben atención médica en Veracruz, por ser más cercano que la capital de aquel estado,  no dejaron que las personas salieran de los municipios porque eran castigados con multas económicas.

Debido a ello murieron Elias y Naum de 8 y 7 años de edad.

“Elias era de Loma Bonita, por Playa Vicente pero la parte de Oaxaca. Aquí vivían pero por la pandemia se tuvieron que retirar por la pandemia. No pudieron venir porque les multaban con cinco mil pesos si salían del lugar de origen. El último que falleció fue Naum en noviembre y el otro en agosto”.

Además en 2020 fallecieron 10 niños con cáncer que eran atendidos en el Hospital General de Veracruz.

Lara García recordó que que la recaída es más fuerte y esta se da por no llevar el tratamiento como la indica el médico.

Esto es, que la enfermedad se vuelve más agresiva porque el cáncer se duplica.

Actualmente AMANC apoya a 107 familias pues debido a que muchos hospitales se volvieron centros COVID la agrupación recibió la petición de apoyo de al menos 30 familias de estados como Oaxaca y municipios como Coatzacoalcos y Poza Rica.

Para atenderlos AMANC rentó cuartos de hotel para no aglomerar personas en el albergue ubicado en Iturbide, a dos cuadras del Hospital General de Veracruz.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Kate, princesa de Gales, reveló este viernes que le diagnosticaron cáncer y que se encuentra en las “primeras etapas” de tratamiento. El anuncio, que...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El Instituto Mexicano del Seguro Social garantiza el abasto completo de medicamentos, incluyendo los del cáncer, afirmó Víctor Bernal...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Persiste el retraso en la entrega de medicamentos de largo alcance contra el cáncer por parte del Instituto Mexicano...

Internacional

Amazon ha suspendido la venta de varios libros sobre el rey británico Carlos III escritos supuestamente por herramientas de Inteligencia Artificial (IA), después de que el palacio de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x