Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Autoriza Congreso de Veracruz que Gobierno contrate crédito por 2 mmdp

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Con 46 votos a favor, el Congreso de Veracruz avaló que el Poder Ejecutivo contacte un crédito por hasta 2 mil millones de pesos que podrá tener como garantía de pago hasta el 2.48 por ciento de las particiones federales presentes y futuras que en ingresos federales le corresponden al estado. 

El crédito deberá ser gestionada y contratado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y podrá ser pagado hasta en 20 años.  

Los recursos se destinarán a la ejecución de obras, adquisición de bienes y los gastos para la rehabilitación de bienes que generen un aumento  en la capacidad o vida útil de los mismos; se añade que en los contratos de los financiamientos se deberán especificar los proyectos u obras elegibles o rubro de inversión. 

Es el caso de construcción, mejoramiento, rehabilitación y/o reposición de bienes de dominio público, adquisitivo de bienes como mobiliario y equipo de administración, equipo educacional, equipo médico, instrumental médico y de laboral río, quito de seguridad, y maquinaria ; la adquisición de bienes como vehículos de transporte público, terrenos y edificios no residenciales. 

Lo anterior para el fortalecimiento de infraestructura hospitalaria y de salud, infraestructura educativa y deportiva, infraestructura en vialidades urbanas, interurbanas o metropolitanas, así como en obra pública en madera inmobiliaria de suelos, agropecuaria, medioambiental, hidráulica y de electrificación y de equipamiento, así como infraestructura vehicular operativa y equipamiento para seguridad pública. 

Los diputados avalaron además la contratación de un monto adicional establecido por la cantidad de 20 millones de pesos para constituir el o los fondos de reserva del o los créditos o financiamientos y los costos y gastos que con motivo del decreto se contrate. 

Además, el pago de hasta 50 millones de pesos en caso de que sí se incluyan garantías de pago e instrumentos tales como la contratación de coberturas de tasas de interés conocimos como CAPS, instrumentos enviados de intercambio de tasas conocidos como SWAPS o cualquier otro tipo de instrumento de cobertura. 

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Con 38 votos a favor, cuatro en contra y cero abstenciones, esta tarde el pleno legislativo del Congreso local de Veracruz aprobó la iniciativa...

Nacional

El incremento de la inflación en México ha generado que las familias empiecen a comprar su consumo diario por medio de alternativas de crédito, debido a...

Política

Jesús Utrilla / NV Noticias El Congreso local discutirá a finales de mes o principios del próximo la reforma al Código Civil del Estado...

Política

Jesús Utrilla / NV Noticias Con el objetivo de impulsar la cultura en la materia, reducir el índice de accidentes vehiculares que a diario...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x