Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Autoriza Congreso de Veracruz que Gobierno contrate crédito por 2 mmdp

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Con 46 votos a favor, el Congreso de Veracruz avaló que el Poder Ejecutivo contacte un crédito por hasta 2 mil millones de pesos que podrá tener como garantía de pago hasta el 2.48 por ciento de las particiones federales presentes y futuras que en ingresos federales le corresponden al estado. 

El crédito deberá ser gestionada y contratado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y podrá ser pagado hasta en 20 años.  

Los recursos se destinarán a la ejecución de obras, adquisición de bienes y los gastos para la rehabilitación de bienes que generen un aumento  en la capacidad o vida útil de los mismos; se añade que en los contratos de los financiamientos se deberán especificar los proyectos u obras elegibles o rubro de inversión. 

Es el caso de construcción, mejoramiento, rehabilitación y/o reposición de bienes de dominio público, adquisitivo de bienes como mobiliario y equipo de administración, equipo educacional, equipo médico, instrumental médico y de laboral río, quito de seguridad, y maquinaria ; la adquisición de bienes como vehículos de transporte público, terrenos y edificios no residenciales. 

Lo anterior para el fortalecimiento de infraestructura hospitalaria y de salud, infraestructura educativa y deportiva, infraestructura en vialidades urbanas, interurbanas o metropolitanas, así como en obra pública en madera inmobiliaria de suelos, agropecuaria, medioambiental, hidráulica y de electrificación y de equipamiento, así como infraestructura vehicular operativa y equipamiento para seguridad pública. 

Los diputados avalaron además la contratación de un monto adicional establecido por la cantidad de 20 millones de pesos para constituir el o los fondos de reserva del o los créditos o financiamientos y los costos y gastos que con motivo del decreto se contrate. 

Además, el pago de hasta 50 millones de pesos en caso de que sí se incluyan garantías de pago e instrumentos tales como la contratación de coberturas de tasas de interés conocimos como CAPS, instrumentos enviados de intercambio de tasas conocidos como SWAPS o cualquier otro tipo de instrumento de cobertura. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) ofrece un descuento especial del 90 por...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que durante el fin de 2023 su administración no solicitó un crédito...

Nacional

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) advirtió que es la última semana para que personas con un crédito en veces...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Diciembre constituye la última oportunidad para que aquellos que aun tienen un crédito vigente con el Infonavit no vean...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x