Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Alcaldes y diputados piden licencia al cargo para participar en elecciones

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Varios alcaldes, ediles y diputados solicitaron licencia al cargo para contender por candidaturas en su partido. 

En la sesión de este jueves el Congreso dio entrada a las solicitudes de licencia al cargo del diputado panista Bingen Rementería Molina para su licencia temporal sin goce de sueldo del 21 de enero al 30 de junio. 

A él se sumaron el presidente municipal de Agua Dulce, Sergio Lenin Guzmán Ricárdez que pidió licencia del 27 de enero al 28 de junio, y el alcalde de Tres Valles, José Manuel Díaz Rodríguez, que se separó del cargo a partir del 20 de enero, con un plazo de 61 días. 

En el mismo sentido se pronunció la regidora segunda de Coatzacoalcos, Eusebia Cortés Pérez, que se ausentará del carfo del 28 de enero al 10 de junio y la Vocal primera del Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano, Socorro Alba Sandoval solicitó licencia del 26 de enero al 7 de junio.  

La síndica del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez Irigoyen, que buscará una candidatura de Morena a la diputación local de ese distrito, por lo cual solicitó licencia del 26 de enero al 14 de junio. 

Otros diputados han solicitado licencia al cargo para contender por cargos de elección popular, como en el caso de los diputados Amado Cruz Malpica de Morena y los panistas Juan Manuel De Unanue Abascal y. Sergio Hernández Hernández. También el alcalde de Amatlán de los Reyes  Eduardo Rojas Camacho, quien se del cargo del 20 de enero al 7 de junio del presente. 

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- No habrá reinstalación de los magistrados con amparos en contra de la remoción dictada por el Congreso del estado hasta...

Política

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) revocó la constancia de mayoría y validez de la elección de miembros del Ayuntamiento...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. –  El proceso electoral de este año se judicializó de tal manera que rebasó el número de impugnaciones...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. – En medio de un cerco de activistas pro vida y pro aborto, los diputados del Congreso local en...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x