Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Seguirá suspendido el programa de Independencia Peatonal

Foto: TonyHH

Jesús Utrilla / NV Noticias

Continuará suspendido el programa de Independencia Peatonal en la ciudad de Veracruz y los comercios podrán operar solamente al 50 por ciento de su capacidad.

Y es que el jueves entra en vigor la tercera alerta preventiva por Covid-19, para reducir la movilidad en 84 municipios del estado por el incremento de contagios de coronavirus.

El alcalde Fernando Yunes Márquez, descartó que elementos de Tránsito Municipal participen en el cierre de calles del primer cuadro de la ciudad.

Sin embargo, la Dirección de Comercio mantendrá la supervisión en establecimientos para verificar que se cumpla con los lineamientos y reducir la probabilidad de contagios de COVID 19.

Dichas acciones se mantendrá hasta el 2 de febrero, con posibilidad de extenderlo de solicitarlo las autoridades sanitarias.

Fernando Yunes se dijo satisfecho que Gobierno del Estado haya retomado su propuesta de disminuir al 50 por ciento la capacidad de pasajeros en el transporte público y que se revise el uso de cubrebocas por parte de choferes y usuarios a fin de que haya una protección real contra esta enfermedad.

“En una unidad de transporte público difícilmente se puede guardar la sana distancia y pues es el medio de transporte más utilizado por las personas para acudir a sus centros trabajos, actividades cotidianas y hogares”.

Cuestionado sobre las aglomeraciones que se observan en la zona de mercados, el edil dijo que solo apelaran a la conciencia de los ciudadanos, ya que no pueden trasgredir el tránsito de las personas.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Ocio

Juan de Dios Pantoja usó su cuenta personal y oficial de TikTok para comunicar una importante noticia. Fue a través de un video que el influencer anunció destrozado que...

Nacional

El próximo lunes 18 de octubre iniciará la vacunación contra Covid-19 de más de 33 mil menores de 12 a 18 años de edad...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. –  Urgen hospitales de especialidades en zonas indígenas del estado, pues los pacientes deben trasladarse varios kilómetros hacia centros urbanos para...

Nacional

Después de que el 21 de junio la Ciudad de México retrocedió a semáforo amarillo debido al alza en las hospitalizaciones y contagios por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x