Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Por rebrote de covid, se agotan tanques de oxígeno en Coatzacoalcos

Será hasta marzo cuando probablemente les surtan nuevos cilindros

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos.- Debido a un rebrote de casos por covid-19 en Coatzacoalcos, la venta de tanques de oxígeno se incrementó considerablemente hasta agotar su existencia.

Negocios dedicados a la venta de equipos ortopédicos, manifestaron que será hasta marzo cuando probablemente les surtan con nuevos cilindros.

Francisco García, gerente de Ortoflex, indicó que desde la semana pasada se agotaron los tanques de 680 litros mismos que tenían un costo de 8 mil pesos, además de que aumentó la venta de equipos de respiración.

“Los tanques de oxígeno con los que contábamos tenían dos meses de stock y se llevaron de golpe todos, hubo un cliente que en un día se llevó cinco de 680 litros que sirven de traslado y alcanza para dos días dependiendo la frecuencia en el uso”, informó.

Indicó que se espera que los proveedores surtan nuevamente a la tienda hasta marzo ya que la demanda a nivel nacional es mucha.

“Nos van a surtir hasta  la primera semana de marzo o  si bien nos va a finales de febrero, están completamente agotados, lo único que se puede hacer en otros lados es que las personas cuenten con el tanque y en Oximedi ahí les rellenan el tanque”, dijo.

Hay personas que a través de redes sociales solicitan información para adquirir tanque de oxígeno sin importar el precio o la distancia con tal de salvar la vida de su ser querido.

Detalló que para adquirir un tanque se debe dejar 4 mil 500 pesos de garantía, la renta mensual es de 500 pesos, la carga de oxígeno es de 899.50, los accesorios para utilizarlo es de 186 pesos.

Además se debe contar con los siguientes requisitos, copia de la credencial del paciente, copia de la identificación responsable, comprobante de domicilio, y la receta médica con dosis oxígeno, de lo contrario no se puede proporcionar el servicio.

Actualmente en Coatzacoalcos existen alrededor de 2 mil 884 casos acumulados y 578 defunciones desde el inicio de la contingencia sanitaria.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El 30 de marzo de 2020 el gobierno de México declaró la emergencia sanitaria a causa del virus SARS-CoV-2, lo que derivó en la enfermedad y...

Estado

México es un país megadiverso; desde las frías aguas del Mar de Cortés al norte del país hasta la espesa Selva Lacandona en el...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El delegado de Transporte Público Ángel Carsolio Hernández afirmó que los contagios de Covid se lograron contener en los...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El diputado local de la LXVI Legislatura del Estado de Veracruz, Jaime Enrique dela Garza Martínez dio positivo a...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x