Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Purgatorio

Pandemia sin control

La pandemia del Coronavirus en muchas partes del mundo sin exceptuar México está fuera de control y sus autoridades no encuentran el modo de poder bajar el número de contagios, pese a que ya casi vamos a cumplir el año con las distintas medidas restrictivas.

En México nos dormimos con la noticia que nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio positivo a Covid. Las especulaciones de si es cierto o no este diagnóstico han corrido como pólvora en las redes, sin embargo, eso no es lo importante de la situación.  El verdadero meollo del asunto es la irresponsabilidad con la que ha actuado AMLO con relación a la pandemia: la ninguneo, no usa el cubrebocas, presentó afiches religiosos como medida de protección, ha declarado que la pandemia está domada, entre otras tantas declaraciones y afirmaciones sin sustento.

 A esto le debemos sumar el número de gente con la que tiene contacto diariamente y este fin de semana no fue la excepción, con sus viajes a San Luis Potosí y a Nuevo León. Tendrán que hacer un recuento minucioso para aislar a todas las personas que estuvieron cerca de él y así se trata de romper con la cadena de contagio.

Precisamente ayer por la tarde estuve platicando con el empresario veracruzano Miguel Eugenio Collado Ortiz sobre cómo poder contener la pandemia para con ello mitigar la crisis de salud y la crisis económica que provocan las distintas medidas restrictivas que se han impuesto.

Miguel insiste que ningún país en el mundo ha tenido la solución total al problema de la pandemia. Algunos países la han sorteado mejor que otros, pero el problema aún persiste en el mundo. “El tema es que la ciencia se ha volcado a buscar una vacuna es vez de encontrar la cura con el o los medicamentos adecuados. En el 2009 con la epidemia del AH1 N1 se detuvo la epidemia cuando los doctores encontraron que con Tamiflu se curaban los enfermos. De la misma forma deberían estar actuando los laboratorios para encontrar el medicamento que cure el Covid y no tratar de dejar toda la esperanza en la vacuna, que valga sea de paso, no existe la capacidad de producción de los distintos laboratorios para cubrir la demanda mundial.”

Se deben buscar nuevas medidas de control que logren bajar los contagios pero que no destruyan la cadena productiva. Ante este hecho, Miguel Collado cree que la apuesta del presidente de Los Estados Unidos, Joe Biden, de bajar a un costo de 5 dólares la prueba de Covid sería una gran medida para romper la cadena de contagio porque, sí está estudiado que con el mayor número de pruebas en el menor tiempo se puede identificar quien tiene el virus y así se produce su aislamiento, lo cual evita que esa persona ande contagiando a otros sin saberlo.

Vale la pena escuchar propuestas de empresarios como Miguel Eugenio Collado, que tiene negocios en México y además conoce perfectamente el acontecer de los Estados Unidos, porque así se puede analizar qué están haciendo bien y qué están haciendo mal en México y en otros países del mundo. Lo que sí podemos constatar al día de hoy, es que en nuestro país la pandemia prácticamente está fuera de control cuando lamentablemente hoy cruzaremos la cifra de las 150 mil personas fallecidas a causa de esta enfermedad. Es inminente que nuestras autoridades dejen de poner pretextos y echar culpas a otros y mejor rectifiquen para que puedan tomar medidas sensatas así tratar de controlar la pandemia.  Si no lo hacen, las consecuencias serán aún mayores.

Jorge Luis Malpica

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Purgatorio

Jorge Luis Malpica Ortiz La semana pasada el presidente López Obrador mandó al poder legislativo la iniciativa de reforma a la ley eléctrica que...

Purgatorio

Jorge Luis Malpica  La desafiante política exterior que está llevando el presidente López Obrador ante Los Estados Unidos  por haber traído, en primera instancia,...

Purgatorio

Delirantes, aberrantes y despiadadas resultaron las declaraciones que hizo el fin de semana pasado el subsecretario de salud federal, Hugo López Gatell, en un...

Purgatorio

Jorge Luis Malpica Ortiz Al cierre de ya casi todos los cómputos electorales en el país, la glosa que dejan los resultados es que...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x