Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Gobierno de Veracruz enviará a “home office” a sus empleados ante incremento de covid-19

Foto: Captura rueda de prensa Gobierno del Estado

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Las dependencias del Gobierno de Veracruz deberán enviar hasta el 50 por ciento de sus trabajadores a realizar trabajo en casa, el llamado “home office” ante el incremento en el contagio de covid-19.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que el porcentaje en la disminución de personal en dependencias dependerá del municipio que se trate y los casos de covid.-19 confirmados, por lo variará de entre el 25 y 50 por ciento.

Esto es parte de la tercera alerta temprana que se aplicará del 28 de enero al próximo 2 de febrero en cuando menos 84 municipios.

“Un exhorto a dependencias federales y municipales para disminuir personas en oficinas. En Gobierno estatal enviaré a todas las dependencias un oficio para iniciar trabajo de oficina en casa, que se disminuya el número de personal en oficina para tener mayor contundencia en acciones preventivas”.

Además, se ampliarán las medidas restrictivas como la disminución al 50 por ciento en la capacidad del transporte público en su modalidad de camiones de pasajeros y taxis.

El mandatario confirmó que desde hace una semana se inició con la reconversión de hospitales para la atención de pacientes con covid-19, así como el envío de pacientes en dos de los cuatro Centros de Atención Médica Expandida (CAME C-19), en el Velódromo y en el Centro de Raquetas en Boca del Río.

Sobre las vacunas, el mandatario aseguró que su Gobierno no buscará comprar vacunas por su cuenta como lo han hecho gobernadores de otras entidades, lo cual calificó de “politiquerías”, pues insistió en que la vía “más rápida” para obtenerlas es a través del Gobierno federal. 

“Lo mejor es apegarse al plan nacional, es el medio más rápido para que lleguen las vacunas y se dejen de hacer politiquerías; lamento mucho que colegas gobernadores estén en ese tema engañando a sus gobernados, pero acá gobernamos de manera diferente, no vamos a engañar, lo haremos más rápido y es no andar buscando el contrato si el presidente ya lo tiene con todas las farmacéuticas y van a llegar antes”. 

García Jiménez además confirmó que ha tenido síntomas de covid-19 por lo cual se ha sometido a dos exámenes, ya que a tenido  fiebre y malestar estomacal, entre otros síntomas; sin embargo, ambas pruebas descartaron la enfermedad.

“Sí me hice dos veces la prueba el año pasado; una tuve porque el cuadro de síntomas completos, leves, pero me la tenía que hacer porque tengo reuniones y otra porque volví a tener no todos los síntomas pero sí fiebre, malestar estomacal, traía suelto el estómago; ambas fueron negativas”.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Ocio

Juan de Dios Pantoja usó su cuenta personal y oficial de TikTok para comunicar una importante noticia. Fue a través de un video que el influencer anunció destrozado que...

Nacional

El próximo lunes 18 de octubre iniciará la vacunación contra Covid-19 de más de 33 mil menores de 12 a 18 años de edad...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. –  Urgen hospitales de especialidades en zonas indígenas del estado, pues los pacientes deben trasladarse varios kilómetros hacia centros urbanos para...

Nacional

Después de que el 21 de junio la Ciudad de México retrocedió a semáforo amarillo debido al alza en las hospitalizaciones y contagios por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x