Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Solicita Cosamaloapan cotizaciones para adquirir vacunas contra el covid-19

Jesús Utrilla / NV Noticias

Raúl Hermida Salto, alcalde de Cosamaloapan informó que solicitó a Pfizer, AstraZeneca así como a representantes de la vacuna Sputnik en México, una cotización para que el ayuntamiento adquiera vacunas contra el coronavirus.

El presidente municipal seguro que todo se hará en concordancia con el gobierno federal y la directriz que marque la Secretaría de Salud Federal en el Plan nacional de vacunación.

Aseguró que hará todo lo que esté en sus manos por salvar la vida de los habitantes del municipio que gobierna.

Reiteró que el Ayuntamiento se encuentra dispuesto a aportar parte del recurso que recibe para la adquisición y aplicación de vacunas COVID.

Entre la propuesta está el dejar de efectuar obras para canalizar el dinero a la atención del coronavirus.

El planteamiento debe ser aprobado por el Congreso, de lo contrario se incurriría en desvío de recursos.

Las autoridades municipales solicitaron semanas atrás, al Gobierno Federal, 60 mil dosis de la vacuna COVID para cubrir a los habitantes del municipio.

Y es que en junio pasado Cosamaloapan fue la tercera ciudad con más contagios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional.

Admitió que la logística no será sencilla, por ello se coordinan con el sector salud estatal, IMSS e ISSSTE.

Afirmó que la Clínica 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en ese municipio, recibió parte de las dosis que llegaron a Veracruz hace varios días, para aplicarlas al personal del sector salud que se encuentra trabajando de forma directa con pacientes COVID.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Ocio

Juan de Dios Pantoja usó su cuenta personal y oficial de TikTok para comunicar una importante noticia. Fue a través de un video que el influencer anunció destrozado que...

Nacional

El próximo lunes 18 de octubre iniciará la vacunación contra Covid-19 de más de 33 mil menores de 12 a 18 años de edad...

Nacional

Después de que el 21 de junio la Ciudad de México retrocedió a semáforo amarillo debido al alza en las hospitalizaciones y contagios por...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. –  Desde tempranas horas del viernes los jóvenes veracruzanos de 18 a 29 años acudieron al módulo que les corresponde a...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x