Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Se registra Paul Martínez como precandidato a la diputación local por Perote

Sam Ojeda / Xalapa, Ver.

El ex alcalde de Perote, Paul Martínez Marie se registró como precandidato a diputado local por el distrito de Perote ante el Partido del Trabajo (PT); aseguró que tiene la intención de ser la voz ante las injusticias que se registran en este distrito que aglutina ocho municipios en la zona; señaló que una de las urgencias que ve es la atención al campo ya que dijo por muchos años se ha olvidado fortalecer la comercialización.

“Hay que apostarle al productor local porque cuando no nos castiga una helada y nos mata el cultivo, nos pega el precio o nos pega la sequía, siempre hay un factor que nos está afectado. No se le apuesta al campo, cuando hacemos un recorrido en las comunidades de Perote, Atzalan, Jalacingo, todos coinciden en que el campo está en el abandono y se necesita incentivar apoyos porque los que llegan no son suficientes y llegan solo a unos cuantos”.

Lamentó que aunque la producción de la zona de Perote es buena, la falta de comercialización afecta a los campesinos que no ven la manera de lograr posicionar sus productos en el mercado. 

Es un tema recurrente lo que padecen los municipios de Perote y municipios aledaños porque no se les ha encaminado de manera correcta en la comercialización. Quién no tiene una buena Cadena de comercialización no ve reflejado el trabajo diario de los productores y sus familias, no lo ve traducido en beneficios ecońmicos o crecimiento personal, debe revertirse”.

El ex alcalde dijo que en muchas ocasiones a la población no tiene otra opción que recurrir a la manifestación para ser escuchados por lo cual consideró que las acciones deben enfocarse de lleno en el campo.

“La gente se decepciona, ha dejado de tocar puertas; es triste tener que pasar del diálogo y las solicitudes amables a un tema radical como cerrar carreteras porque no nos escuchan, pero en ocasiones los propios gobiernos nos obligan”.

Al recordar que dejó las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martínez Marie recordó que se debió a que fue el único alcalde que denunció que el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa no había entregado los recursos a los municipios y eso le valió ser tratado como un traidor. 

“Fui el primer presidente priista para manifestar la falta de recursos, a Perote nos quitaron 50 mdp y lo denuncié en 2016, junto con muchos otros municipios que no les llegó el recurso. Reclamamos que los recursos no llegaban a pesar de que le pertenecían a Perote; el recurso llegó dos años después y gracias a eso se pudieron terminar obras. Si no hubiera levantado la mano hubiera avalado esa corrupción, pero eso me valió que me tacharan de traicionero”.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PRD y MC adelantaron que votarán en contra de los dictámenes de la Ley de Ingresos, de la Miscelánea...

Política

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que será parte de la LXVI Legislatura del Congreso Local en Veracruz, trabajará para mantener el...

Política

Al presentar el posicionamiento de la bancada del PRI, en la comparecencia del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), doctor Víctor Manuel Villalobos...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- Las temperaturas registraron una baja considerable en el estado de Veracruz y desde entonces ya se han reportado varias heladas. La jefa...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x