Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Anuncian fecha para el juicio político de Trump

Este viernes el líder demócrata del Senado de Estados Unidos, Chuck Shumer, anunció que la semana del 8 de febrero comenzará el juicio político contra el expresidente Donald Trump.

Será el próximo lunes, cuando la Cámara de Representantes de Estados Unidos entregue al Senado el artículo del ‘impeachment’ contra el expresidente. Así mismo, los senadores prestarán juramento para el juicio el próximo martes y Trump tendrá hasta el 2 de febrero para responder.

“Tanto los gerentes de la Cámara como la defensa tendrán un plazo para redactar sus escritos legales, tal como lo hicieron en juicios anteriores”, subrayó el demócrata. “Una vez redactados los escritos, la presentación de las partes comenzará la semana del 8 de febrero”, añadió.

“Todos queremos dejar atrás este terrible capítulo en la historia de nuestra nación” reconoció el senador, que apeló al juicio político como mecanismo capaz de proporcionar la “verdad y responsabilidad” necesarias para lograr “la curación y la unidad”.

El cronograma es parte de un compromiso con el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, quien propuso retrasar el inicio del proceso hasta febrero para así, darle tiempo al expresidente para poder preparar y revisar su caso.

McConnell se mostró satisfecho con la noticia que los demócratas se han avenido a conceder más tiempo a la defensa de Trump.

“Esta es una victoria para el debido proceso y la justicia”, señaló su portavoz Doug Andres.

Fuente: RT

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aceptó este viernes la petición hecha por el fiscal general, Merrick Garland y, en un nuevo giro...

Internacional

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invocó más de 400 veces su derecho constitucional a no responder preguntas al comparecer bajo juramento...

Internacional

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que se negó a responder preguntas tras visitar a la fiscal general de Nueva York, Letitia...

Internacional

Investigadores federales registraron la residencia de Donald Trump en Florida el lunes como parte de una investigación sobre si tomó documentos clasificados de la Casa Blanca cuando dejó el cargo,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x