Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Repuntaron saqueos a planteles educativos de Veracruz

Jesús Utrilla / Veracruz, Ver.

Incrementaron los robos a escuelas de la Delegación Veracruz, reconoció Diana Santiago Huesca, delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Citó de ejemplo el Jardín de Niños Tomasa Valdés Vda. de Alemán que lleva seis robos.

Pidió la participación de la sociedad para que reporten de forma inmediata en caso de ver personas sospechosas en las inmediaciones o al interior de los planteles educativos.

Acusó que los hechos se dan de manera impune, pues aunque los directores interponen las denuncias ante la fiscalía regional no hay detenidos.

“Si ven personas que estén merodeando por los planteles educativos que de inmediato no los hagan saber llamando al 911, si gustan de manera anónima pero que nos avisen”.

Condenó que los amantes de lo ajeno estén saqueando cable para robarle el cobre, cuando no obtienen más de 200 o 300 pesos.

Sin embargo, la afectación para las escuelas es mayor. Y es que vandalizan y destrozan muebles, cristales e incluso puertas y muros.

Además que dejan inservibles los aires acondicionados y a la escuela completa sin luz.

Aclaró que desde hace dos años mantienen de forma permanente la mesa interinstitucional con autoridades, Guardia Nacional, Policía y agrupaciones de padres de familia, sin embargo, la ausencia en las aulas género que sigan subiendo los saqueos.
Incluso se mantienen activo cinco chats de escuela segura.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La lista nominal en el estado de Veracruz está conformada por 6 millones 079 mil 912 personas, dio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó...

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un centro de acopio fue abierto por la Universidad Veracruzana (UV) región Orizaba-Córdoba. Se dio a conocer que este...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x