Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Hospitales de Veracruz reportan incremento en ocupación de camas por covid-19

El Hospital General de Zona 71 del IMSS reporta una ocupación del 100 por ciento

Foto: Dimitri Karastelev on Unsplash

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Con 10 mil 47 casos confirmados de covid-19 en el Puerto de Veracruz, la ciudad ha comenzado a resentir un aumento en la capacidad hospitalaria para la atención de pacientes con esta enfermedad.

De acuerdo con la Red de Infección Agua Respiratoria (IRAG), el Hospital General de Zona 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta una ocupación del 100 por ciento en camas de hospital generales, así como en aquellas con ventilador y las ubicadas en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

A ello se agrega que el Hospital de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud de Veracruz (SSA) reporta un 100 por ciento en la ocupación de camas con ventilador y del 71 por ciento en camas generales.

 En el caso del Hospital General de Veracruz de Petróleos Mexicanos (Pemex) se mantiene una ocupación de 79 por ciento en camas generales y del 50 por ciento en camas con ventilador en la UCI.

La Red IRAG reporta que con corte al 21 de enero, el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se reporta una ocupación de camas con ventilador del 73 por ciento y del 70 por ciento en camas en UCI. 

Por cuanto hace al Hospital de Especialidades 14 del IMSS reporta un 75 por ciento de ocupación en camas con ventilar en área de cuidados intensivos.

Cabe destacar que a partir de este viernes y hasta el próximo 24, tanto Veracruz como otros 83 municipios deberán acatar las medidas para reducir su movilidad para evitar un mayor incremento de contagios por covid-19.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La lista nominal en el estado de Veracruz está conformada por 6 millones 079 mil 912 personas, dio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó...

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un centro de acopio fue abierto por la Universidad Veracruzana (UV) región Orizaba-Córdoba. Se dio a conocer que este...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x