Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Amplían restricciones en municipios por incremento en casos de covid-19

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que se ampliarán las medidas de restricción de la movilidad en municipios del estado ante el incremento de casos de covid.-19.

Dijo que el tercer decreto de la llamada “alerta temprana” entrará en vigor del jueves 28 de enero hasta el martes 2 de febrero.

Cabe destacar que hasta este jueces en Veracruz suman 47 mil 821 casos confirmados y 6 mil 753 defunciones; además, la entidad se encuentran en el semáforo color naranja de riesgo alto ante la pandemia.

“Viene la tercera el próximo fin de semana, que será por seis días, jueves, viernes, sábado, domingo, lunes y martes, tendremos que irla haciendo”.

Dijo que las medidas adoptadas han reducido el número de casos en Veracruz, pero que no se puede aflojar el paso, incluso dijo que hay municipios en semáforo regional color amarillo que decidieron sumarse al decreto para la restricción de la movilidad a fin de disminuir los contagios. 

 “Ya notamos que se atenuó este crecimiento súbito de casos pero no nos queremos confiar; recordemos algo importante, el crecimiento de la curva se valora todos los días, pero los datos precisos y concisos se dan 14 días después porque el contagio de coronavirus tiene un tiempo de incubación”.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Veracruz. – A pesar del cambio de semáforo epidemiológico aún no existe autorización formal para abrir los cementerios en...

Internacional

Los niños de 5 a 11 años pronto podrán recibir una vacuna de COVID-19 en el consultorio de su pediatra, en la farmacia local y posiblemente...

Internacional

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) planea permitir que los estadounidenses reciban una vacuna diferente a...

Nacional

México se acerca al “punto mínimo absoluto” de la pandemia de covid-19 ante una continua reducción de casos de coronavirus, informó Hugo López-Gatell, subsecretario...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x