Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Al menos 139 veracruzanos han fallecido en EU por covid-19

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El covid-19 ha provocado el fallecimiento de por lo menos 139 veracruzanos en Estados Unidos, cuyos cuerpos han sido repatriados a México, informó el director general de Atención a Migrantes, Carlos Enrique Escalante Igual.

Explicó que la cifra es el acumulado de marzo de 2020 a la fecha, ya que tan solo en los primeros 15 días de enero se ha hecho el traslado de cuatro veracruzanos más que fallecieron por covid-19.

El funcionario aclaró que la cifra no es la totalidad de veracruzanos que han fallecido en Estados Unidos por covid-19 ya que se trata de familiares que han solicitado la ayuda, por lo cual podría haber más casos.

“Son personas que ya llevan viviendo muchos años allá y no piden el apoyo de su Gobierno porque se quedan sus cenizas en Estados Unidos”.

Agregó que en lo que va de este 2021 hay aumento en las solicitudes que reciben por parte de familiares, aunque no se trata únicamente de casos de personas fallecidas por covid-19.

“Ahorita se están trabajando muchísimos expedientes, puedo decir que la semana pasada atendimos casi 12 personas, todos los días llegan solicitudes nuevas y estamos trabajando”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Las autoridades estadounidenses reconocieron este miércoles que reconstruir el puente de Baltimore que cayó la madrugada del martes tras el choque de un carguero no será...

Internacional

Dos mexicanos, un salvadoreño, un hondureño y dos guatemaltecos son las nacionalidades de los fallecidos tras el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore la...

Internacional

bloqueo del puerto de Baltimore, Estados Unidos provocado por el colapso este martes del puente Francis Scott Key por el impacto de un portacontenedores tendrá graves...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que el flujo migratorio en la frontera México-Estados Unidos disminuyó a la mitad. Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x