Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Al menos 139 veracruzanos han fallecido en EU por covid-19

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El covid-19 ha provocado el fallecimiento de por lo menos 139 veracruzanos en Estados Unidos, cuyos cuerpos han sido repatriados a México, informó el director general de Atención a Migrantes, Carlos Enrique Escalante Igual.

Explicó que la cifra es el acumulado de marzo de 2020 a la fecha, ya que tan solo en los primeros 15 días de enero se ha hecho el traslado de cuatro veracruzanos más que fallecieron por covid-19.

El funcionario aclaró que la cifra no es la totalidad de veracruzanos que han fallecido en Estados Unidos por covid-19 ya que se trata de familiares que han solicitado la ayuda, por lo cual podría haber más casos.

“Son personas que ya llevan viviendo muchos años allá y no piden el apoyo de su Gobierno porque se quedan sus cenizas en Estados Unidos”.

Agregó que en lo que va de este 2021 hay aumento en las solicitudes que reciben por parte de familiares, aunque no se trata únicamente de casos de personas fallecidas por covid-19.

“Ahorita se están trabajando muchísimos expedientes, puedo decir que la semana pasada atendimos casi 12 personas, todos los días llegan solicitudes nuevas y estamos trabajando”.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Los inversores compraron 7,100 millones de dólares en renta variable en la semana hasta el miércoles y los llamados valores estadounidenses de “crecimiento” registraron...

Internacional

Europa por medio de la Comisión Europea (CE) se mencionó contra la ley que se tramita en Estados Unidos para impulsar el vehículo eléctrico...

Nacional

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba el miércoles tras la divulgación de cifras de inflación en Estados Unidos más bajas a lo esperado,...

Nacional

El peso se apreciaba el miércoles por tercera jornada consecutiva tras la divulgación de cifras de inflación en Estados Unidos que resultaron por debajo...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x