Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Ventas en línea hicieron crecer centros de distribución y naves industriales: Pedro Fernández

Jesús Utrilla / NV Noticias

El mercado de oficinas comenzará a recuperarse a partir del segundo trimestre, sin embargo, desde el año pasado se dio un crecimiento de la construcción de naves industriales y centros de distribución por el repunte de las ventas por internet.

Pedro Fernández Martínez, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), admitió que el precio de las rentas disminuyó entre 3 y 5 por ciento, en el caso de las oficinas, el año pasado.

Y es que debido al trabajo en casa muchos optaron por entregar los locales que ocupaban.

Sin embargo, el sector inmobiliario vaticina recuperación del mercado de oficinas a partir de abril.

En contraste, durante 2020 hubo un incremento de las ventas por medio del comercio electrónico, lo que generó que empresas de esos giros, pusieran en marcha un proceso de expansión.

Por ello aparecieron nuevas bodegas y naves industriales en distintos corredores y el sureste del país fue de los beneficiados.

A su vez crecieron los centros de distribución lo implicó inversiones y en algunos casos la contratación de personal.

Estimó que el año pasado las ventas a través de Internet aumentaron entre 30 y 40 por ciento lo que a su vez incrementó la demanda de espacios.

“El año pasado debido al confinamiento las personas comenzaron a realizar el consumo en línea por lo que los negocios tuvieron que adaptarse a esta modalidad y crecieron en sus centros de distribución”.

Muchos a pesar de la pandemia pusieron en marcha la construcción o ampliación de instalaciones para distribución.

Incluso en el cuarto trimestre del 2020, los precios de las naves industriales sufrieron un incremento al pasar de 5.48 dólares/m2 a 5.85 dólares/m2.

“Debido al crecimiento de las ventas por internet, corredores industriales llegaron a nuevas zonas y ciudades, como la parte sureste del país”.

Fernández Martínez se dijo optimista con 2021, pues comenzará de manera gradual la recuperación económica de los diferentes sectores.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, indicó a partir de este...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La sequía que azota a Veracruz ha tenido un impacto devastador en la producción ganadera del estado, con una...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El candidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorilla, ha denunciado un...

Veracruz

Jesús Utrilla – NV Noticias En los últimos años, Veracruz ha experimentado un notable crecimiento en su sector inmobiliario, marcando un hito en el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x