Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Se registran 13 aspirantes a presidir la CEDH

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- En Veracruz 13 personas se registraron  para obtener el cargo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que actualmente ostenta Namiko Matzumoto Benítez.

Al concluir la convocatoria para el registro de aspirantes ante la Comisión permanente de Atención a Grupos Vulnerables, se dio a conocer la lista que está integrada por académicos, funcionarios y ex funcionarios de la actual administración y de pasadas.

Entre los aspirantes se encuentra Irvin Uriel López Bonilla, catedrático de la Universidad Veracruzana en la región Veracruz; además,  Itzel Jurado Ortiz, abogada de propietarios de terrenos en conflicto en la Sierra Alta en el municipio de Coatepec.

Aparece también el actual Fiscal Especial en Delitos Electorales y en Delito que Involucra a Periodistas o Comunicadores del Estado, Lauro Ramos Olmos; se suman Gabriela Rodríguez que ex directora Jurídica de Espacios Educativos en Veracruz.

En la lista también aparece el abogado Gustavo Sousa Escamilla ex presidente del Patronato del Fideicomiso del 2 por ciento a la Nómina en el estado, durante el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Yunuen Hernández Álvarez, ex candidata a la presidencia municipal de Tres Valles; así como el ex director de Orientación y Quejas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Francisco Sáenz Álvarez.

También buscarán el cargo la actual jefa de la Unidad de Género en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa), Norma Perea Sangabriel; el investigador y catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y asesor del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Zósimo Hernández Ramírez.

En la lista también aparece la actual presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto Benítez, así como el rector de la Universidad de Xalapa (UX), Carlos García Méndez; la ex secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, María Guadalupe Argüelles Lozano y el doctor en Derecho José Hernández Hernández que fungió secretario auxiliar del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) para el proceso electoral 2017-2018 de agentes y subagentes municipales.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La lista nominal en el estado de Veracruz está conformada por 6 millones 079 mil 912 personas, dio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó...

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un centro de acopio fue abierto por la Universidad Veracruzana (UV) región Orizaba-Córdoba. Se dio a conocer que este...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x