Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Vacunación y outsourcing, dos principales retos para las empresas en 2021: Jose Manuel Urreta

Jesús Utrilla / NV Noticias

El año 2021 traerá consigo retos importantes para el país, y la vacunación contra el coronavirus será clave para que todos los sectores de la economía puedan reactivarse de forma inmediata.

José Manuel Urreta Ortega, presidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER), consideró que por el momento el outsourcing debe regularse a fin de no generar mayor desempleo en el país, y es que al menos 7 millones de personas laboran bajo el esquema de subcontratación y el 80 por ciento caería en la informalidad si se elimina de forma abrupta.

Además, Urreta señaló que se debe tener cuidado que al eliminar la subcontratación no se afecte la relación bilateral México-Estados Unidos, ya que hay proyectos de inversión programados en los próximos cinco años para territorio mexicano, como parte del T-MEC.

“El outsourcing está presente en los centros de trabajo de todos los tamaños, pero esta figura de contratación ha beneficiado en buena medida a las pequeñas y medianas empresas, pues el 36.7 por ciento de la fuerza laboral subcontratada se ubica en las pymes”.

Urreta Ortega recordó que las empresas atraviesan por un momento complicado a causa de la pandemia del coronavirus, ya que en 2020 estuvieron cerradas durante varios meses o no pudieron laborar con toda su capacidad.

Agregó que a través de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER) se atenderá a las micros y pequeñas empresas para fortalecer la microeconomía.

Se generará una agenda que permita defender los intereses de las pymes y contribuir con el desarrollo de la economía del país.

Como en el caso del sureste, en voz del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas, Arturo Marí, donde es necesaria una estrategia para apoyo al emprendedor y rescate del microempresario a través de mecanismos de financiamiento acorde a la realidad de la entidad, donde como en otros lugares del país, el flujo de efectivo disminuyó por el cierre parcial o total de operaciones, lo que hace complicado el otorgamiento de créditos a través de la banca comercial tradicional.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González,...

Internacional

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha anunciado este miércoles un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que elimina numerosas leyes y normas para desregular la economía...

Nacional

Alejandra Espinosa, directora de la Unidad de Negocios de Vacunas de Asofarma de México, confirmó que la vacuna Moderna contra Covid-19 llegará a farmacias, consultorios y...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Con los incrementos anuales al salario mínimo de los últimos años se logró resarcir el rezago en México, dijo...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x