Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Estados Unidos anuncia nuevas medidas extraordinarias para ingresar vía aérea

A partir del 26 de enero, Estados Unidos solicitará presentar un resultado negativo de prueba viral a todos los pasajeros aéreos que deseen ingresar al país, antes de abordar su vuelo.

El Gobierno de Estados Unidos informó que, a partir del 26 de enero, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) agregarán como requisito para ingresar a Estados Unidos por vía aérea contar con una prueba negativa de covid-19.

Esta medida es aplicable para todos los pasajeros con independencia de su nacionalidad y tiene por objeto frenar la introducción y la propagación del covid-19, informó a través de un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en México.

“A los pasajeros que pretendan viajar por vía aérea a Estados Unidos se les solicitará proporcionar documentación en papel o en formato electrónico que acredite la realización de una prueba viral con resultado negativo dentro de los tres días anteriores a su vuelo hacia los Estados Unidos, o bien, proporcionar documentación que acredite que se han recuperado del covid-19“, suscribe el documento.

La SRE señala que la documentación del resultado negativo podrá consistir en una prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) o una prueba de antígeno viral y deberá presentarse ante la aerolínea correspondiente antes de abordar. Por lo que de conformidad con esta medida, las aerolíneas negarán el acceso a todos aquellos pasajeros que no proporcionen la documentación correspondiente.

“El Gobierno de México recomienda informarse de las nuevas medidas antes de planear su viaje a Estados Unidos, y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Nuestra embajada y consulados en dicho país estarán atentos a fin de prevenir la vulneración de los derechos de los mexicanos que viajen a Estados Unidos”.

Para obtener más información visite: https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/testing-international-air-travelers.html.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, arremetió contra el modelo del neoliberalismo, tras señalar que fue la causa del aumento de...

Internacional

Los precios del petróleo subían debido a la demanda de combustible en Estados Unidos, la escasa oferta y un dólar algo más débil, mientras Shanghái...

Internacional

Miles de habitantes de Pekín fueron enviados a la fuerza a guardar cuarentena el sábado de madrugada, tras la detección de 26 casos de...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El delegado de programas sociales federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que el porcentaje de vacunación contra el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x