Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Estados Unidos anuncia nuevas medidas extraordinarias para ingresar vía aérea

A partir del 26 de enero, Estados Unidos solicitará presentar un resultado negativo de prueba viral a todos los pasajeros aéreos que deseen ingresar al país, antes de abordar su vuelo.

El Gobierno de Estados Unidos informó que, a partir del 26 de enero, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) agregarán como requisito para ingresar a Estados Unidos por vía aérea contar con una prueba negativa de covid-19.

Esta medida es aplicable para todos los pasajeros con independencia de su nacionalidad y tiene por objeto frenar la introducción y la propagación del covid-19, informó a través de un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en México.

“A los pasajeros que pretendan viajar por vía aérea a Estados Unidos se les solicitará proporcionar documentación en papel o en formato electrónico que acredite la realización de una prueba viral con resultado negativo dentro de los tres días anteriores a su vuelo hacia los Estados Unidos, o bien, proporcionar documentación que acredite que se han recuperado del covid-19“, suscribe el documento.

La SRE señala que la documentación del resultado negativo podrá consistir en una prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) o una prueba de antígeno viral y deberá presentarse ante la aerolínea correspondiente antes de abordar. Por lo que de conformidad con esta medida, las aerolíneas negarán el acceso a todos aquellos pasajeros que no proporcionen la documentación correspondiente.

“El Gobierno de México recomienda informarse de las nuevas medidas antes de planear su viaje a Estados Unidos, y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Nuestra embajada y consulados en dicho país estarán atentos a fin de prevenir la vulneración de los derechos de los mexicanos que viajen a Estados Unidos”.

Para obtener más información visite: https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/testing-international-air-travelers.html.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Los niños de 5 a 11 años pronto podrán recibir una vacuna de COVID-19 en el consultorio de su pediatra, en la farmacia local y posiblemente...

Internacional

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) planea permitir que los estadounidenses reciban una vacuna diferente a...

Nacional

México se acerca al “punto mínimo absoluto” de la pandemia de covid-19 ante una continua reducción de casos de coronavirus, informó Hugo López-Gatell, subsecretario...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el próximo martes se haya cumplido la meta de haber vacunado contra covid-19 a todas...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x