Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Invita INE participar como observadores/as electorales

Foto: INE (https://www.ine.mx/)

Jesús Utrilla / Veracruz, Ver.

La 04 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral invitó a la ciudadanía en general a participar como observadores/as electorales.

José Gonzalo Castillo Gameros, Vocal Ejecutivo, dijo que los interesados podrán presentar su solicitud a más tardar el 30 de abril de 2021.

Participarán en el proceso de este año distintas actividades operativas: la capacitación al funcionariado de casilla, los simulacros de la jornada electoral y el desarrollo de los comicios que se llevarán a cabo el 6 de junio de 2021, entre otros.

Los requisitos que deben cumplir son: ser ciudadano/a mexicano en pleno goce de sus derechos civiles y políticos; no ser, ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de partido político alguno en los últimos tres años; no ser, ni haber sido candidato/a a puesto de elección popular en los últimos tres años; asistir a los cursos de capacitación que imparta el INE o la organización a la que pertenezca. 

La documentación que deberá presentar es: Solicitud de acreditación (disponible en la página observadores.ine.mx), dos fotografías recientes tamaño infantil y copia de la credencial para votar por ambos lados en el caso que sea presencial y en el caso que el registro sea virtual, contar con correo electrónico, solicitud, copia de la credencial para votar por ambos lados, vigente y legible, una fotografía reciente tamaño infantil en formato digital con fondo blanco, legible.

Las personas podrán obtener su acreditación ante el Consejo Local o Distrital del INE, señalando en el escrito de solicitud sus datos de identificación personal y la manifestación expresa de que se conducirá conforme a los principios rectores de la función electoral, además tendrán que presentar su solicitud en forma personal o a través de la organización de observadores a la que pertenezca.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que haga una campaña dirigida a la...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, indicó a partir de este...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La sequía que azota a Veracruz ha tenido un impacto devastador en la producción ganadera del estado, con una...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El candidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorilla, ha denunciado un...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x