Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Destinarán mil 800 mdp a obras durante enero y febrero

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, dio a conocer que en el primer bimestre del año se licitarán mil 800 millones de pesos para áreas con alta marginación.

Dijo que se trata de recurso proveniente de dos partes, el primero es de mil 100 millones de pesos que son de un crédito que solicitaron con cargo al Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS). 

“Hicimos el mecanismo con Banobras y este mes estaremos licitando cerca de mil 100 millones de pesos a través de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, Secretaría de Infraestructura y Obra Pública y Secretaría de Salud, en donde se van a invertir, se enfocarán en áreas de alta marginación”.

El segundo caso son recursos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) que 700 millones de pesos para darle mantenimiento a carreteras y caminos afectados por las inundaciones recientes.

“En total mil 800 millones de pesos que licitarán entre enero y febrero. La intención fue adelantarlos para reactivar la economía y que haya liquidez en estas zonas, lo bueno es que habrá inversión en todo el estado de Veracruz”.

El funcionario reconoció que la actual administración ha hecho adjudicaciones directas pero que no se ha violentado la ley porque se trata de “excepciones” en temas como salud y seguridad. 

“Las adjudicaciones directas son excepciones que da la ley por el tema de salud y seguridad y no se está violando la ley, se acata tal cual, pero si vamos a los números podemos decir que sí estamos licitando gran parte de todas las adjudicaciones tanto de servicios, de bienes, como de obra pública”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La lista nominal en el estado de Veracruz está conformada por 6 millones 079 mil 912 personas, dio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó...

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un centro de acopio fue abierto por la Universidad Veracruzana (UV) región Orizaba-Córdoba. Se dio a conocer que este...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x