Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Tras dos años, detienen a presunto homicida de activista en Veracruz

Se trata de la detención de Alfredo “N”, por su presunta responsabilidad del delito de homicidio calificado en agravio del activista Abirám Hernández Fernández.

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Casi dos años después del asesinato del activista Abiram Hernández, ocurrido la madrugada del 30 de marzo de 2019, la Fiscalía General de Veracruz (FGE) detuvo a su presunto homicida. 

Se trata de la detención de Alfredo “N”, por su presunta responsabilidad del delito de homicidio calificado en agravio del activista Abirám Hernández Fernández. 

La fiscal general Verónica Hernández Giadans indicó que la audiencia inicial está prevista a realizarse en próximas fechas. 

La madrugada del sábado 30 de marzo d 2019, Abiram Hernández Fernández fue encontrado al interior de su vivienda; uno de sus hermanos descubrió su cuerpo golpeado y sin vida. 

Hasta ese momento este era el sexto defensor de derechos humanos asesinado durante el primer año de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. 

Meses más tarde, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos acusó que la Fiscalía General del Estado, entonces a cargo de Jorge Winckler Ortiz, omitió información en la carpeta de investigación. 

“Hubo cierta recopilación de información en su momento y no fueron incorporadas en la carpeta de investigación y puede haber responsabilidades contra los que integraron en su momento el inicio de esa carpeta, hubo omisiones y habrá que revisarlos, hay una posibilidad de que esto se atraiga por parte de la Fiscalía Anticorrupción”. 

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Gabriela Rasgado | NV Noticias  Xalapa. – El líder de la Coalición Estatal LGBTTTIQ Veracruz, Benjamín Callejas Hernández, informó que la Secretaría de Gobernación...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Veracruz. – A pesar del cambio de semáforo epidemiológico aún no existe autorización formal para abrir los cementerios en...

Política

Ciudad de México. – El Senador Veracruzano, Julen Rementería del Puerto, solicitó formalmente la apertura de la Zona Arqueológica de El Tajín, ubicada en...

Estado

Gabriela Rasgado | NV Noticias La entidad veracruzana se posicionó en el último lugar a nivel nacional en la producción industrial durante la pandemia,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x