Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Purgatorio

Vivimos con falsas esperanzas…

En la entrega anterior hablamos sobre el gran desafío que significa el salir adelante en este 2021. Dejamos el cuestionamiento si como sociedad estamos listos para sortear la gran apuesta que conlleva este hecho, desde lo político, lo económico y lo social.

La respuesta, como comentamos, está en nosotros, por lo que vamos a ver cómo lo vislumbramos. Desde lo político, la pandemia va a seguir siendo uno de los catalizadores para determinar el resultado en las próximas elecciones, ya que el alto número de contagios, la tremenda cifra de muertos por la enfermedad y la crisis sanitaria que se agrava dia con dia, sin duda le va a pasar factura al proyecto político del presidente.

Es vital escuchar el sentir y el pensar de la gente de a pie, quienes somos los que conformamos el grueso de la sociedad. Platicamos con la Sra. Ortega, licenciada en comunicación digital, quien por diversas circunstancias, ahora se dedica a las labores del hogar, nos dice que ella aun no sabe bien por quién va a votar el próximo 6 de junio porque no cree ya en los políticos.

” Quienes están en el poder, sea del partido que sea, son y hacen lo mismo: ven por sus propios intereses y no por los de la gente. La corrupción sigue vigente en todos los órdenes. Eso, lamentablemente, no ha cambiado, por lo que seguiremos viendo a cínicos personajes diciéndonos cualquier cantidad de mentiras, pensando que nos la creemos todas. Nos venden pura charlatanería. “

Sin embargo, la misma Sra. Ortega nos dice que no le podemos cargar toda la responsabilidad de lo que sucede en nuestra vida pública a los políticos. ” Aunque nos venden falsas esperanzas como decirnos que nuestros hijos podrán ya pronto volver a la escuela cuando la situación de la pandemia nos indica lo contrario, nosotros como sociedad hemos fallado también. Hemos sido sumamente irresponsables en no seguir las medidas preventivas que desde hace más de 9 meses no vienen diciendo sobre la pandemia. Abusamos en los últimos días, por ende, las consecuencias las estamos volviendo a padecer.”

El resumen de la platica con la Sra. Ortega es que vivimos con falsas esperanzas, algunas provenientes de nuestra clase gobernante, otras ocasionadas por nosotros mismos. Como sociedad, en cierta medida, estamos fallando.

Jorge Luis Malpica

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Purgatorio

Jorge Luis Malpica Ortiz La semana pasada el presidente López Obrador mandó al poder legislativo la iniciativa de reforma a la ley eléctrica que...

Purgatorio

Jorge Luis Malpica  La desafiante política exterior que está llevando el presidente López Obrador ante Los Estados Unidos  por haber traído, en primera instancia,...

Purgatorio

Delirantes, aberrantes y despiadadas resultaron las declaraciones que hizo el fin de semana pasado el subsecretario de salud federal, Hugo López Gatell, en un...

Purgatorio

Jorge Luis Malpica Ortiz Al cierre de ya casi todos los cómputos electorales en el país, la glosa que dejan los resultados es que...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x