Jesús Utrilla / NV Noticias
Hasta el 17 de enero se mantendrán once cierres viales en el centro de la ciudad de Veracruz, como parte del decreto estatal para reducir la movilidad.
El acordonamiento estará en: Avenida Allende y Juan Soto; Allende y Canal; Allende y Arista, Allende y Mario Molina; Allende y Miguel Lerdo; Allende y Emparan; Allende y Echeven así como Allende y Úrsulo Galván.
El operativo corre a cargo de la Dirección General de Transporte Público del Estado como parte de los esfuerzos por evitar el aumento contagios por COVID-19.
Cabe recordar que se retomaron medidas restrictivas en los ocho municipios con semáforo rojo: Actopan, Cazones, Papantla, Tecolutla, Espinal, Gutiérrez amorra, Tihuatlán y San Rafael.
Sin embargo, hay otros cuatro en donde la hospitalización va al alza y se incluyeron en las medidas de los siguientes días, entre las ciudades están: Xalapa, Poza Rica, Veracruz y Orizaba.
En el caso de la ciudad de Veracruz también quedó restringido el acceso de González Pagés y Uribe; González Pagés y Cañonero Tampico y el de la Avenida Díaz Mirón y Abasolo.
Los cierres viales se realizarán desde las 07:00 de la mañana hasta las 18:00 horas tanto para vehículos del transporte público como para unidades particulares.
En el operativo local participan 20 oficiales de Transporte Público, con sus respectivas patrullas, así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública y es que los reportes indican que los contagios van a la alza.
Con las restricciones a la movilidad se pretende evitar aglomeraciones en la zona de mercados, el Zócalo de la ciudad de Veracruz entre otros puntos.
Se recomienda tomar precauciones en caso de circular cerca del centro de la ciudad.