Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Suspenderán el Programa Independencia Peatonal y limitarán aforos en comercios de Veracruz

Foto: TonyHH

Jesús Utrilla / NV Noticias

Como parte del nuevo Decreto Estatal para restringir la movilidad en 12 municipios del estado, en la ciudad de Veracruz se limitarán nuevamente aforos en restaurantes, tiendas de autoservicio y otros comercios, en 50 por ciento.

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunez Márquez, señaló que reforzarán los operativos para que los filtros sanitarios funcionen adecuadamente y haya sana distancia.

Suspenderán el Programa Independencia Peatonal, para evitar que acudan personas el fin de semana, aunque los restaurantes de los portales seguirán abiertos, siempre y cuando laboren bajo las normas correspondientes.

“Ayer platicamos con las cámaras empresariales y hay que decir dos cosas: el decreto no dice que el semáforo esté en rojo, seguimos en naranja y acordamos disminuir aforos. También vamos a hacer una solicitud a Gobierno del Estado, una es que expliquen en una mesa abierta cual  es el proceso de vacunación en Veracruz y que a través de Transporte Público hagan obligatorio el uso de cubrebocas tanto en camiones como en taxis”.

Se vigilará al comercio ambulante para que también usen cubrebocas y respeten la distancia.

El presidente municipal exhortó a acatar el llamado preventivo para no regresar a semáforo rojo e implementar restricciones más estrictas.

El alcalde acudió a dar el inicio de la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Río Medio, en la que invertirán 16 millones de pesos para ponerla en marcha.

El beneficio será para 105 mil personas que habitan en colonias de la zona norte de la ciudad porteña.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, indicó a partir de este...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La sequía que azota a Veracruz ha tenido un impacto devastador en la producción ganadera del estado, con una...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El candidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorilla, ha denunciado un...

Veracruz

Jesús Utrilla – NV Noticias En los últimos años, Veracruz ha experimentado un notable crecimiento en su sector inmobiliario, marcando un hito en el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x