Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Inicia la distribución masiva de vacuna contra Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este martes inició la distribución masiva de las vacunas contra el Covid-19 y que se espera que para abril a más tardar estén vacunados los 15 millones de adultos mayores del país.

Al iniciar su conferencia matutina de este martes, el mandatario explicó que de acuerdo con el Plan Nacional de Salud, una vez que estén vacunados todos los adultos mayores del país, iniciará el proceso de vacunación de los enfermos crónicos menores de 60 años y al mismo tiempo a los docentes de aquellos estados que ya se encuentren en semáforo epidemiológico verde.

“Se trata de vacunar a todos los mexicanos y también a residentes de países extranjeros en México, a todos. Es vacunación universal y ¿qué significa eso?, a toda, a todos y gratuita”, señaló el presidente.

“Ya se definió como estrategia el que primero se vacune a trabajadores del sector salud que están en hospitales Covid salvando vidas, ese es el primer grupo al que, desde que empezaron a llegar las vacunas, se está atendiendo. Terminando este grupo de trabajadores de la salud vamos a iniciar con adultos mayores”.

El titular del Ejecutivo precisó que se espera que la vacunación del personal de salud concluya antes de que termine el mes de enero.

Explicó que se ha decidido vacunar posteriormente a los adultos mayores porque, de acuerdo con los especialistas, esto disminuiría la mortalidad por Covid-19 en un 80%.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro dio positivo a la prueba del COVID-19, por lo que atenderá sus responsabilidades a distancia. A través de sus...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Salud de Veracruz está en espera de que la federación envíe el primer lote de...

Nacional

Este viernes arribó un embarque al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con cuatro millones 530 mil vacunas Abdala contra Covid-19. La Secretaría de Salud informó que, del 26 de...

Nacional

La variante JN.1 de COVID, conocida como Pirola, se convirtió en el virus de mayor circulación en el país en las últimas semanas, colocándose por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x