Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Gobierno de Cuitláhuac evade pagar deudas: constructores

Foto: Facebook AMIC

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El vicepresidente nacional de Servicios de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, Rafael Fentanes Hernández, aseguró que el Gobierno de Veracruz únicamente ha pagado 70 de los 400 millones de pesos que reclaman como pago los proveedores de la administración estatal.

Si bien reconoció que se trata de deudas heredadas por la administración de Javier Duarte de Ochoa, el empresario advirtió que el actual gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no tiene interés en pagar.

Ello ha generado que los empresarios inicien juicios para lograr el pago, algunos han optado por conformar grupos para contratar un despacho que les lleve el juicio y así logra que el pago puede ser absorbido entre varios, especialmente cuando son deudas no tan grandes.

“Se evalúa la posibilidad de conformar un grupo para contratar un despacho de abogados para que avance un descuento, sobre todo a quienes les deben poco, porque hay a quienes les deben 70 mil pesos y en juicio se le irían 30. Si se agrupan 20 de esos y en conjunto son 100 millones de pesos ya vale la pena tanto para los prestadores de servicio como para los despacho de abogados”.

Criticó que las contralorías internas de las dependencias buscan cualquier pretexto para evitar el pago, a pesar de que se comprueba que los servicios sí fueron entregados o prestados.

“En algunas ocasiones al residente de la obra lo cambiaron de área o lo corrieron, y ya no firmó la estimación, pero la firmaba el jefe pero como no fue él ya no te pagan. Más que nada son pretextos, no hay ganas de pagar, están utilizando cualquier pretexto para no pagar”.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Una mujer identificada como Nora Ochoa pidió a la bancada de Morena en el Senado su ayuda para que la legisladora Claudia Balderas entregue la...

Nacional

Petróleos Mexicanos (Pemex) está buscando fondos para pagar casi 10 mil millones de dólares en bonos este año, una suma que ni la compañía ni el Gobierno de...

Nacional

Omar Mejía Castelazo, propuesto para que sea subgobernador de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), alertó en su tesis de licenciatura...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López aseguró que de ser necesario, el gobierno podría ayudar a Petróleos Mexicanos en cuestión financiera, aunque el director general...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x