Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Cerradas la navegación mayor y menor ante intenso evento de norte

Jesús  Utrilla/ NV Noticias

El Puerto de Veracruz permanece cerrado este lunes a la navegación menor y mayor como medida preventiva debido a los fuertes vientos ocasionados por el Frente Frío 26.

La Administración Portuaria Integral de Veracruz informo que la Capitanía del Puerto de Veracruz, determinó el cierre en bahía norte y sur.

Un total de 25 buques y remolcadores permanecen atracados en el recinto portuario, mientras que otras 10 embarcaciones quedaron en la zona del fondeadero.

Y es que el frente frío No. 26 alcanzó la costa veracruzana provocando nublados, lluvia y evento del norte.

El viento este día en Veracruz será de 45 a 55 kilómetros por hora con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora; disminuyendo paulatinamente y manteniéndose rachas de 50 kilómetros por hora.

El fenómeno natural recorrerá la vertiente oriental del país interactuando con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, hasta alcanzar el sur de Veracruz durante el lunes y estará presente en la región hasta el martes cuando alcance la sonda de Campeche.

Cabe mencionar que el evento de norte pudiera reintensificarse el próximo miércoles, con rachas de 60 a 75 kilómetros por hora.

Por el momento los barcos que lleguen al Puerto de Veracruz tendrán que permanecer fondeados y los pescadores no podrán realizar sus actividades.

De igual modo, las playas de la conurbación Veracruz-Boca del Río fueron cerradas como medida de precaución por el oleaje que se presenta.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Gabriela Rasgado | NV Noticias  Xalapa. – El líder de la Coalición Estatal LGBTTTIQ Veracruz, Benjamín Callejas Hernández, informó que la Secretaría de Gobernación...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Veracruz. – A pesar del cambio de semáforo epidemiológico aún no existe autorización formal para abrir los cementerios en...

Política

Ciudad de México. – El Senador Veracruzano, Julen Rementería del Puerto, solicitó formalmente la apertura de la Zona Arqueológica de El Tajín, ubicada en...

Estado

Gabriela Rasgado | NV Noticias La entidad veracruzana se posicionó en el último lugar a nivel nacional en la producción industrial durante la pandemia,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x