Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Veracruz tiene rezago de 75% en identificación de restos humanos hallados en fosas

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El 75 por ciento de los restos humanos hallados en fosas clandestinas de Veracruz no ha sido identificados, advirtió la  integrante del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía de Los Ángeles Díaz Genao.

Ejemplificó que en las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe en el Puerto de Veracruz se han identificado nada mas 30 de 300 restos.

Y agregó que tan solo entre Colinas de Santa Fe y las fosas en la localidad de Arbolillo en el municipio de Alvarado se han logrado apenas 50 identificaciones, a pesar de que son prácticamente 600 cuerpos entre ambos.

“Eso debe a que muchas carpetas no tienen perfiles genéticos y se lo hemos hecho saber”, por ello consideró que este 2021 la Fiscalía General de Veracruz (FGE) debe avanzar en este proceso.

Díaz Genao agregó está pendiente la creación de la Policía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas con personas que tengan el perfil para realizar estas búsquedas.

“Es urgente debido a que no es lo mismo una persona que investiga un robo, un abigeato que una desaparición. Te la quedamos a deber, ha sido muy desafortunado todo, no se ha logrado y más ahora con la pandemia”.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología de cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional, Jessica Luna Lagunes, informó que en lo...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El evento del norte que se registra en la zona conurbada Veracruz-Boca Del Río, por los efectos del Frente...

Política

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN) invalidó la llamada Ley Nahle, que contemplaba la posibilidad de que la titular de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Durante las primeras horas del viernes habrá viento del norte en Veracruz y Boca del Río con rachas de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x