Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Veracruz tiene rezago de 75% en identificación de restos humanos hallados en fosas

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El 75 por ciento de los restos humanos hallados en fosas clandestinas de Veracruz no ha sido identificados, advirtió la  integrante del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía de Los Ángeles Díaz Genao.

Ejemplificó que en las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe en el Puerto de Veracruz se han identificado nada mas 30 de 300 restos.

Y agregó que tan solo entre Colinas de Santa Fe y las fosas en la localidad de Arbolillo en el municipio de Alvarado se han logrado apenas 50 identificaciones, a pesar de que son prácticamente 600 cuerpos entre ambos.

“Eso debe a que muchas carpetas no tienen perfiles genéticos y se lo hemos hecho saber”, por ello consideró que este 2021 la Fiscalía General de Veracruz (FGE) debe avanzar en este proceso.

Díaz Genao agregó está pendiente la creación de la Policía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas con personas que tengan el perfil para realizar estas búsquedas.

“Es urgente debido a que no es lo mismo una persona que investiga un robo, un abigeato que una desaparición. Te la quedamos a deber, ha sido muy desafortunado todo, no se ha logrado y más ahora con la pandemia”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, indicó a partir de este...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La sequía que azota a Veracruz ha tenido un impacto devastador en la producción ganadera del estado, con una...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El candidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorilla, ha denunciado un...

Veracruz

Jesús Utrilla – NV Noticias En los últimos años, Veracruz ha experimentado un notable crecimiento en su sector inmobiliario, marcando un hito en el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x