Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Los trabajadores inactivos también podrán solicitar su crédito Infonavit

Jesús Utrilla / NV Noticias

Los trabajadores que ya no se encuentren activos pero cotizaron en el Infonavit sin ejercer sus créditos, tendrán la posibilidad de solicitar el préstamo y comprar una casa.

Pedro Fernández Martínez, presidente nacional electo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, señaló que con las nuevas disposiciones de la Ley del Infonavit y el ISSSTE, los trabajadores independientes, sin patrón, que en algún momento estuvieron inscritos en el instituto también tendrán acceso al financiamiento.

Las reformas a la Ley del Infonavit permitirán nuevos esquemas de crédito y también que el trabajador decida si usa el dinero en adquisición, construcción, ampliación o reparación de una casa, cuando anteriormente sólo se podía utilizar para la compra de una casa nueva o usada, y en programas de ampliación y remodelación.

“La reforma permite que trabajadores que ya no cotizan hagan uso de sus ahorros acumulados. También que ocupen su crédito hipotecario para la compra de un terreno, elimina el límite al número de créditos que el trabajador puede solicitar durante su vida laboral”.

Recordó que también se cuenta con el programa Crezcamos Juntos que permite a las personas inscritas en el programa, acceder a beneficios como: Crédito para la vivienda; pensión para el retiro; créditos para los negocios y los empleados; apoyos económicos a pequeños empresarios; descuentos en el pago del Impuesto Sobre la Renta; acceso a los programas de capacitación en el trabajo y tener acceso a los servicios médicos y sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Los trabajadores independientes, o los que laboran en la informalidad, puedan adquirir una vivienda nueva o usada, de cualquier valor, mediante un crédito Infonavit”.

Con estos cambios se beneficiará a más de un millón de trabajadores que se han retirado desde 1997, por un monto de 18 mil millones de pesos, además de los 14 millones de empleados de transición que se retirarán en los próximos 20-25 años.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Carlos Martínez, director general del Infonavit, presentó el plan de vivienda del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que se incluyera en el...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Para garantizar la vivienda que demanda el nearshoring, el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) elaborará...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Iliana Estrada Bravo, denunció un presunto fraude cometido por el Infonavit. Acusó que aunque terminó de pagar su vivienda...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El saldo de créditos hipotecarios Infonavit en Veces Salario Mínimo se ajustará en 4.66 por ciento este inicio de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x