Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Estudiantes enfrenta altos niveles de estrés por clases virtuales

Sam Ojeada / NV Noticias

Xalapa.-Las clases en línea han provocado estrés en los menores, que debe ser monitoreado para evitar desgracias, consideró el asesor general del Sindicato Magisterial Veracruzano y secretario general de la Federación Autónoma del Estado de Veracruz, Luis Alonso Polo Villalobos.

Dijo que ya hay denuncias de padres de familia de los efectos que nocivos que puede tener el exceso de tareas y el estrés al que son sometidos los menores para cumplir con el plan de trabajo en sus clases virtuales.

Recordó el caso de un menor de 12 años de edad que murió en Martínez de la Torre por un derrame cerebral y cuya madre aseguró fue por el estrés que le causaba el exceso de tareas que su maestra dejaba en línea.

“El ciclo escolar se está sacando a ‘tapaderazos’ porque no hubo un consenso entre los docentes y el Gobierno para las clases virtuales”

Por ello, insistió en que se deberían brindar asesorías psicológicas para monitorear a los menores de edad y en sus padres ya que la responsabilidad de su educación ahora se trasladó a ellos.

 “Todo este ensayo del año pasado debió haber servido para que el gobierno voltee a tomar el consenso de los maestros, sus opiniones y puntos de vista y haya una educación de mayor calidad”.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Se formaron largas filas afuera del Banco del Bienestar en la ciudad de Veracruz por la entrega de tarjetas...

Nacional

Quince alumnos se intoxicaron por ingerir Clonazepam en gotas la mañana de este lunes en la Escuela Primaria María de Jesús López, ubicada en...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Para continuar con el ciclo escolar ‪2022-2023‬ este lunes las 20 mil 471 escuelas del estado reabrieron sus puertas...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Este viernes oficialmente inició el periodo vacacional para más de un millón 349 mil alumnos del Estado de Veracruz,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x