Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Convoca Ayuntamiento de Veracruz a participar en el Programa Municipal de Becas 2021

Jesús Utrilla / NV Noticias

El Ayuntamiento de Veracruz convocó a participar en el Programa Municipal de Becas 2021.

El alcalde Fernando Yunes Márquez, anunció que se aplicará una inversión de 10 millones 250 mil pesos para otorgar 10 mil 44 becas, que beneficiarán a igual número de alumnos.

Se canalizarán a quienes  cursen desde segundo año de primaria hasta nivel maestría.

Todas las becas consisten en un apoyo económico de mil pesos, a excepción del grado de Universidad y Maestría, cuyo con estímulo será de mil 500 pesos.

“Ha sido un año muy complicado para todos, pero más para las niñas y los niños que extrañan su escuela, a sus compañeros y sus maestros”.

Se consideran para la convocatoria las siguientes modalidades de beca: por excelencia, que será destinada a premiar el esfuerzo de los estudiantes con promedio mínimo de 9; apoyo económico, a fin de apoyar al estudiante de precaria condición económica al brindarle un estímulo para no abandonar los estudios y mejorar su rendimiento escolar; estímulo cultural, el cual premia el esfuerzo de quienes llevan una trayectoria artística y/o cultural; estímulo deportivo para reconocer aquellos estudiantes con una trayectoria en cualquier actividad deportiva; estímulo a la educación especial, que ofrece apoyo a alumnos que cuentan con alguna discapacidad; apoyo a madres solteras, para que reciban un apoyo y puedan continuar estudiando.

A fin de evitar aglomeraciones y cuidar la seguridad de todos, por primera vez desde su creación, el trámite para el Programa Municipal de Becas será 100 por ciento digital, a través del portal de “Mi Veracruz”: miveracruz.veracruzmunicipio.gob.mx.

La solicitud de beca se debe realizar desde el 8 al 22 de enero del presente año.

“El pago de la beca se hará casa por casa, es un esfuerzo logístico muy complicado, muy difícil”, informó el alcalde.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- En estos momentos, no solo el municipio de Tuxpan es un “foco rojo” de inseguridad sino toda todo...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los Bancos del Bienestar continuarán trabajando con regularidad pese a la veda electoral. En tanto las dispersiones de programas...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Casi el 8 por ciento de niños y jóvenes de 4 a 15 años necesitan lentes y más...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La convocatoria del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2024 ha sido lanzada, abriendo así...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x