Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Va la FGR contra exfuncionarios y políticos señalados por Lozoya

Foto: Latinus

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la próxima semana judicializará la carpeta de investigación iniciada por la denuncia que presentó el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya contra diversos ex funcionarios por actos de corrupción.

Por primera vez, y sin precisar contra quién judicializará la carpeta, la FGR anunció su siguiente paso en el caso Lozoya.

A través de un comunicado, la FGR señaló que en la carpeta de investigación que derivó de la denuncia presentada por Lozoya el 11 de agosto de 2020, ya realizó las diligencias necesarias para llevarla ante un juez federal y proceder contra quien o quienes resulten responsables y de quienes ya se cuenta con elementos probatorios suficientes.

“La próxima semana se judicializará en contra de quien o quienes ya se cuenten con elementos probatorios suficientes, quedando el desglose correspondiente hasta culminar con el análisis de cada uno de los casos denunciados”, señaló.

El anuncio fue realizado luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó durante su conferencia matutina a la FGR que las investigaciones sobre el caso Lozoya ya demoraron “mucho tiempo” y destacó la importancia de que la fiscalía informe el estado que guardan las mismas.

En el documento, la FGR señaló que Lozoya presentó la denuncia como parte de su petición para obtener un criterio de oportunidad en las acusaciones que se siguen en su contra.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

No existe una orden de extradición en contra del empresario argentino-mexicano Carlos Ahumada, porque ni la Fiscalía de la Ciudad de México, ni la...

Política

La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales, de la Fiscalía General de la República (FGR), informó que durante las elecciones 2024, se presentaron...

Nacional

A cinco años de iniciada la cruzada del gobierno federal para combatir el huachicol, la Fiscalía General de la República (FGR) perdió el juicio...

Política

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desestimó la declaratoria general de inconstitucionalidad de la ley de instituciones de crédito que faculta...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x