Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Aumentará la importación de alimentos básicos, advierte la CNC

Foto: Facebook

Jesús Utrilla / NV Noticias

Debido a la desaparición de programas enfocados al campo aumentará la importación de alimentos básicos, señaló Víctor Galicia, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC.

Dijo que en los últimos dos años la introducción de alimentos subió 16 por ciento.Agregó que los productores mexicanos estarán en desventaja contra el mercado internacional y llegará más maíz y el frijol del extranjero.

“Ya aumentaron, ya se reflejaron en las estadísticas de importación de alimentos. En 16 por ciento han aumentado las importaciones este año, nos está afectando mucho. Hablamos de granos y productos básicos. Que es la parte primaria”.

Ante ello buscan alternativas para suplir la falta de programas y apoyos.Entre ellas, alianza con la iniciativa privada para llevar insumos y semillas con precios accesibles a los productores.

Advirtió que la seguridad alimentaria estará en riesgo por falta de apoyo a los productores mexicanos.

“Pensamos que rebase el millón de hectáreas este año. Lamentablemente esto es de autosuficiencia y poco es lo que se ha podido avanzar. Los propios empresarios del campo tienen problemas por la falta de apoyo y lo resintieron más porque las inversiones del gobierno a las empresas eran grandes, incluso el 60 por ciento del presupuesto se lo llevaban ellos. Están afectados, imagínense nosotros que teníamos la parte más social”.

Puntualizó que las organizaciones deberán mantenerse unidas para salir adelante durante 2021 ya que hay poco dinero para producir alimentos en México.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Estados Unidos, Brasil, Argentina, México y Canadá adoptaron la Declaración conjunta de exportadores agrícolas, que incluye un aumento de la producción de alimentos y...

Nacional

En un mes, los precios de productos de la canasta básica registraron alzas entre 4.26 a 300 por ciento, lo que ubicó a Puebla entre...

Veracruz

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte advirtió sobre la importancia de la inocuidad de los alimentos, el cual tiene como...

Internacional

Los precios al consumidor de Estados Unidos se aceleraron en mayo porque la gasolina alcanzó un máximo histórico y el costo de los servicios siguió aumentando, lo que sugiere que la Reserva...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x