Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Piden padres de familia prórrogas para cubrir colegiaturas del Itboca

Laura Morales / NV Noticias

Al menos 400 padres de familia solicitaron durante el segundo semestre del año plazos y facilidades para poder cubrir las cuotas de sus hijos en el Instituto Tecnológico de Boca del Río. 

Jaime de Jesús Cañas Ortega, director del plantel, admitió que algunos padres de familia se quedaron sin empleo o vieron mermados sus ingresos en la parte álgida de la contingencia. 

“Hubo como 400 casos, desde padres de familia que perdieron el trabajo o que quedaron en condiciones complicadas por disminución de ingresos pero las opciones fueron múltiples. Desde el inicio  les dijimos que se iban a dar descuentos para que la gente pudiera prever que si tenía el dinero fuera a hacer el pago tuviera un beneficio”. 

Además en las reinscripciones bajaron la cuota para evitar deserción y que los alumnos siguieran con sus estudios bajos las medidas que permite el coronavirus. 

El director afirmó que desde el inicio de la contingencia sanitaria adoptaron las medidas adecuadas para proteger a estudiantes, personal académico y administrativo. 

Se establecieron convenios con las empresas para liberar a quienes tenían servicio social y residencias o que pudieran terminarlas en línea. 

“Fue de mucho agrado para nosotros que las compañías tuvieran esa atención con los muchachos”. 

La matricula escolar de Instituto Tecnológico de Boca del Río es de 2 mil 200 estudiantes. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El Instituto Tecnológico de Boca del Río recibió equipamiento para   licenciaturas y postgrados, señaló Estela Rivera López, directora del...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los egresados de la carrera Técnico Superior Universitario en Buceo Industrial del Instituto Tecnológico de Boca del Río son...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El Instituto Tecnológico de Boca del Río mantiene una auditoría a la gestión que encabezó el exdirector Jaime de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La Secretaría de Educación de Veracruz a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior y de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x