Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Joe Biden pide comunicarse con AMLO

Cancillería asegura que se establecerá comunicación hasta que el triunfo sea declarado oficialmente

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos, expuso que esa decisión está basada en los principios de política exterior, particularmente en el principio de no intervención.

“Hoy expliqué a interlocutores estadounidenses la posición del @GobiernoMX de esperar para felicitar al ganador de la elección presidencial en EU, por instrucciones del Presidente @lopezobrador_ y del secretario @m_ebrard”, escribió Bárcena en su cuenta de Twitter.

El equipo del virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se comunicó con la embajada mexicana para convenir una llamada telefónica con el presidente López Obrador.

Cabe destacar que Joe Biden ya tuvo conversaciones con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson. La decisión del gobierno mexicano se informó al equipo de Biden por canales diplomáticos.

En una nota informativa difundida por la embajada mexicana en Washington y por la propia embajadora en Twitter, se manifestó que la posición del gobierno federal mexicano subraya el respeto al sistema político estadounidense.

“A sus instituciones y a los partidos Demócrata y Republicano, así como al presidente Donald Trump y al presunto presidente electo Joseph Biden”, se indicó la embajadora en español.

La palabra “presunto” generó cuestionamientos en la red social; por lo que la diplomática explicó la dificultad de traducir la palabra prospective del inglés al español. “Puede traducirse de varias maneras; presunto es una de ellas, virtual sería otra, probable, eventual, futuro”, aclaró.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Deportes

Con un poderoso ataque de siete carreras en la tercera entrada que marcó el rumbo del juego, Pericos venció 9-5 a El Águila de...

Luis Pazos

Luis Pazos El acceso al agua potable por la población en México tiene el más bajo porcentaje de habitante con acceso al agua potable...

Estado

Alvarado, Ver., a 24 de abril del 2024.- Polo Deschamps, candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, consideró que los que antes decían que...

Estado

El cateo e intervención a un domicilio utilizado presuntamente como “casa de seguridad”, asentado en la Colonia Barrio Nuevo, de Orizaba, habría dejado 16...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x