El canciller Marcelo Ebrard descartó una posible confrontación con Estados Unidos después de que México anunció que buscará crear un frente para exigir que se elimine el bloqueo comercial contra Cuba.
“México ha guardado esta postura desde 1962. México y Estados Unidos somos aliados, pero no tenemos intereses idénticos, México es un país de Latinoamérica”, señaló.
En este sentido, Ebrard insistió que “lo que propone el presidente López Obrador es ‘ya dejemos atrás el pasado, levántese ese tipo de bloqueos y tratemos de crear una convivencia fraterna en las Américas’”.
Sostuvo que este tema no ha sido abordado con el presidente Joe Biden, aunque consideró que es un reclamo que puede hacer eco dentro de Estados Unidos.
“Yo creo que hay muchas personas que ven con simpatía esta idea, no creo que el presidente Joe Biden esté en contra”, apuntó.
“Asumimos que un país le debe decir a otro qué hacer, es lo que no coincidimos. Yo veo una muy buena relación con Estados Unidos y también tenemos muy buena relación con Cuba, con Brasil, Colombia, Bolivia, Honduras, todos esos países que tienen una ideología en pro”, sentenció.
Fuente: El Financiero