Jesús Utrilla / NV Noticias
Veracruz.- Los teléfonos públicos o casetas telefónicas están a punto de desparecer, pues fueron desplazados por las nuevas tecnologías.
Incluso en la ciudad de Veracruz se les puede ver abandonados, con cables arrancados, bocinas descolgadas y llenas de basura.
Ahora es raro ver a alguien sin teléfono celular y ante ello las casetas comenzaron a dar mal aspecto e incluso estorbar.
Ahora quienes ocupan las casetas es porque les cortaron la línea telefónica por falta de pago o para una llamada de emergencia de cualquier tipo a un familiar, amigo o el trabajo.
A mediados de los 90s las casetas telefónicas tuvieron su gran auge porque se acudía a la tiendita de la esquina o al supermercado y se adquiría una tarjeta de saldo y eran prácticas.
Los teléfonos públicos de moneda fueron y aunque no están extintos del todo, las nuevas generaciones los ven como si fueran cosa del pasado pues la gran mayoría de ellos se encuentran en las calles sucios o ya muy acabados.
En medida que la zona conurbada va teniendo sus modificaciones va disminuyendo la cantidad de casetas y de teléfonos públicos, sobre todos los de monedas.
