Julio Escobar / NV Noticias
Coatzacoalcos.- “No habrá impunidad en el feminicidio de la ex alcaldesa Gladys Merlín y su hija Carla Enríquez”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera desde la Administración Portuaria Integral (API), de Coatzacoalcos.
El mandatario federal apuntó que se tiene un avances en las investigaciones donde trabajan los dos órdenes de gobierno, para que este caso esclarezca lo más pronto posible.
Dijo que ya existen dos personas detenidas y se han girado dos órdenes de aprehensión más, en contra de los presuntos implicados en el multihomicidio.
“Muy lamentable caso se considera feminicidio, decirle a los Veracruzanos que ya estamos actuando el gobierno del estado y el gobierno federal, ya hay detenidos y hay órdenes de aprehensión para otras personas, y se a avanzado mucho en la investigación yo espero que pronto se termine de esclarecer este lamentable caso del asesinato de dos mujeres, Mamá e hija, no va haber impunidad”, puntualizó.
Cabe mencionar que de dicho caso se encueran recluidos en el Cereso Duport Ostión de Coatzacoalcos Victor “N” e Isabel “N”, elementos del IPAX señalados de participar en el feminicidio.
Gladys Merlin y su hija Carla Enríquez fueron asesinadas el pasado 15 de febrero al interior de su domicilio ubicado en el barrio segundo de Cosoleacaque.