Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que no tuvo conocimiento de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) habría espiado al ex fiscal Jorge “N”, un mes antes de su detención.
“No tengo conocimiento de las carpetas, nunca he tenido en mis manos una sola carpetas y tampoco la he solicitado”.
Y es que a través de la filtración de documentos de la Sedena se advierte que el ex fiscal y su familia así como círculo más cercano fueron espiados días antes de su aprehensión.
El Gobernador insistió en que lo que sabe es que se sospechaba que el ex fiscal negociaba con presuntos delincuentes para golpear mediáticamente a su gobierno.
“Lo que reitero es que se hiciera justicia la pueblo de Veracruz porque se sospechaba que el ex fiscal negociaba carpetas, presuntamente se aliaba con delincuentes de todo tipo a fin de que al estar libres se nos atacara a nosotros mediáticamente con su acción delincuencial”.
Medio informaron que se grabaron conversaciones del ex fiscal Jorge “N”, sus tres hijos y su mujer, su madre, hermanos y una mujer identificada como “su amante”, así como el diputado local Jaime Enrique de la Garza, de Acción Nacional.
La Sedena obtuvo tanto las conversaciones como las fotografías, y un presunto encuentro a realizarse entre Jorge “N” con su familia, y que sería facilitado por un chofer.
En las conversaciones, el chofer se refiere a Jorge como “Gallo” y le pide al exfiscal estar listo “en la mañana temprano”.