Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez que haya “metido las manos” en el nuevo juicio que enfrenta el ex alcalde de Tierra Blanca, Tito “N”.
“No metemos las manos nadie del Ejecutivo, que se dirima y resuelva conforme a derecho. La acusación no tiene nada que ver con la política partidista, sino con la justicia y que se haga justicia”, dijo.
Afirmó que se trata de una investigación abierta en la pasada administración panista, en la que se le señala por delitos ambientales cometidos en agravio de la seguridad colectiva.
“Habría que preguntarle al pueblo de Tierra Blanca, que vayan y le pregunten sobre la época de Tito, qué pasó con el parque, con el basurero, con los 70 millones de pesos que se perdieron, la gente lo sabe y que se diga eso; que se reporte en los medios qué opina la gente de Tierra Blanca de que se haga justicia ante los robos de esa época, porque fueron descarados”.
Y agregó que Tito “N” sigue como presunto responsable del delito de desvío de recursos públicos, pues lo que varió fue la medida cautelar de prisión preventiva, por la firma periódica ante el juzgado.
García Jiménez agregó que se debe investigar quién tenía el negocio del relleno sanitario en Tierra Blanca, cuánto se pagaba por ello y con quién estaba asociado el empresario.
“Sacan el tema de que es político pero yo me entero de su nueva detención a través de los medios porque es un tema entre Fiscalía y Poder Judicial. (Que se investigue) quién tenía ese negocio del relleno sanitario, cuánto se paga por ese negocio que es de un particular, a quién estaba asociado ese particular. Desde aquí lo quieren ignorar y no he visto ningún medio que vaya y pregunte allá que opinan con que se haga justicia en el caso de Tito”.
