Las intensas lluvias registradas en la entidad veracruzana han provocado el desbordamiento del río Papaloapan y deslave de tierra, lo cual ha afectado a familias del municipio de Alvarado.
El arrastre de agua que trae el río Papaloapan ha causado afectaciones en casas y negocios del primer cuadro de la ciudad.
Algunas de las colonias que sufrieron estragos son La Trocha y Escolleras del municipio de Alvarado.
Tras superar el agua los límites de la ciudad, el río se desbordó a tal grado de “desaparecer” el malecón del municipio.
Alvaradeños señalaron que las inundaciones de calles y casas se deben a la falta de mantenimiento por parte de las autoridades a los drenajes, ya que se encontraban tapados con basura, por lo que entre vecinos se sumaron a las labores de limpieza de calles y de casas afectadas.
Otros de los afectados son el Hospital Civil, del cual circulan imágenes donde se aprecia el desprendimiento de plafones, así como inundación en el interior del nosocomio, además de afectaciones en escuelas, farmacias y tiendas de conveniencia.
Hasta el momento, el ayuntamiento de Alvarado no ha emitido ningún comunicado al respecto de la situación de la entidad.