Jesús Utrilla / NV Noticias
Marlon “N” fue vinculado a proceso por el feminicidio de Monserrat Bendimes, con quien sostenía una relación sentimental.
Ramar Mendoza Díaz, abogado de la familia de Monse, señaló que hubo suficientes pruebas para los señalamientos en su contra.
“Hay suficientes datos de prueba para acreditar no solo el hecho criminal sino su participación en forma directa, voluntaria en el mismo y en consecuencia va a ser vinculado a proceso”.
Marlon llegó a las salas de juicios orales de la ciudad de Veracruz esposado de pies y manos y acompañado de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Mendoza Díaz consideró que Marlon trató de desvirtuar su participación en el feminicidio pero no aportó elementos suficientes.
Incluso no tendrá beneficios por supuestamente haberse entregado, porque debió presentarse ante un juez y no ante Derechos Humanos.
“La prisión preventiva es oficiosa y va a permanecer en prisión independientemente del juicio. Él no se entrega quien lo reclama es un juez y él no se entregó ante el juez. El juez es quien libra la orden de aprehensión y en todo caso él debió presentarse ante él pero no sucedió eso”.
Agregó que Marlon tuvo una actitud evasiva desde que ocurrieron los hechos.
En tanto continúa el proceso contra los padres del joven, Jorge Ignacio y Elizabeth, quienes se encuentran presos en Oaxaca y Coatzacoalcos respectivamente.
El abogado dijo que el delito es grave por lo que no amerita otra medida cautelar y seguirán en prisión.
Tras llevarse a cabo su segunda audiencia, Marlon N quedó vinculado al proceso penal 387/2021 y fue trasladado de nueva cuenta a su celda en el Penalito de Playa Linda.