Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, negó que la detención de Eduardo Alonso “N” por su presunta participación en el asesinato de su tío, el periodista José Luis Gamboa, sea con el fin de tener “un chivo expiatorio” en este crimen.
Luego de que Mercedes Gamboa, madre del detenido, afirmó que la detención se debe a que las autoridades no han hecho su trabajo para dar con los responsables del asesinato de su hermano, el mandatario dijo que si fuera un “chivo expiatorio” habría logrado librar la prisión.
“Si hubiera sido un chivo expiatorio al día siguiente lo sacan, eso es lo que hacían antes, la presión era tanta que a los tres días aparecía el presunto culpable y con un montón de dudas, acá se hizo con una orden de aprehensión que se presenta ante un juez”.
El mandatario dijo que la argumentación de la Fiscalía General de Veracruz (FGE) está debidamente fundadas pero que será un juez el que determine este caso.
Además, dijo que quienes se dicen agraviados tienen el derecho de manifestar sus dichos, pero insistió en que la Fiscalía actúa apegada a derecho.
“Está en su derecho, que acuda a las instancias, ya hemos vivido esto y lo que hemos observado es que la Fiscalía siempre ha actuado conforme a derecho y se ha defendido ante el juez sus argumentaciones. Yo las veo fundadas, pero que sea un juez el que dedica”.
García Jiménez dijo que antes de que se ejecute una orden de aprehensión la Fiscalía primero tiene convencer al juez de que hay participación del presunto responsable para que la obsequie.
Hay que recordar que Mercedes Gamboa señaló que su hijo fue “levantado” este lunes cerca de las 4 de la tarde de este lunes a pocos metros de su casa en el fraccionamiento Floresta del puerto de Veracruz.
“Vi cómo se lo llevaban, llegó otra camioneta, corretearon a mi otro hijo, un tipo con pistola en la mano. Mi hijo Eduardo se acaba de comunicar con nosotros para decirnos que lo tienen en Xalapa, que está detenido y lo quieren enviar a Pacho Viejo, que lo están culpando de la muerte de mi hermano”, se escucha en un audio que se vitalizó en redes sociales.
Y es que el propio gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez afirmó este martes que la línea de investigación apunta a un “asunto familiar” sin das más detalles tras la detención del joven de 25 años.
