Se desplegaron operativos de seguridad en distintos municipios de Veracruz para garantizar el orden durante las elecciones extraordinarias de 2022.
Se llevarán a cabo comicios el domingo 27 de marzo, donde se elegirán cargos como presidencias municipales y concejales, entre otros.
La Secretaría de Seguridad Publica de Veracruz desplegó a 150 elementos para resguardar las elecciones extraordinarias en cuatro municipios de Veracruz.
La dependencia estatal informó que el propósito es resguardar el ejercicio que se desarrollará en Amatitlán, Chiconamel, Jesús Carranza y Tlacotepec de Mejía.
El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, indicó que los elementos han sido enviados a esos municipios a resguardar los comicios.
Previamente, se organizó una reunión con los presidentes del Organismo Público Local Electoral y del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se acordaron preparativos para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía en dichos municipios.
En los últimos días se han presentado incidentes de violencia en municipios como Chiconamel y Jesús Carranza. En este último, el candidato del Partido del Trabajo, Pasiano Rueda, contiende mientras está encarcelado por el delito de ultrajes a la autoridad.
En Chiconamel hubo un conato de violencia porque brigadistas de Morena fueron presuntamente agredidos por integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Fuente: Milenio
