El avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que repatriará a las familias mexicanas procedentes de Ucrania despegó a las 10:00 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Así lo confirmó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien, a través de su cuenta de Twitter recordó que la misión buscará evacuar del viejo continente a familias mexicanas trasladadas a Rumania tras la invasión de Rusia a Ucrania.
Minutos antes del despegue, el también titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) compartió la imagen de la brigada que, se espera, aterrice en Bucarest donde se encuentra el primer grupo de connacionales, arribado el pasado 26 de febrero.
Cabe recordar que el Boeing 737-800, con capacidad de aproximadamente 150 personas, realizará dos escalas antes de llegar a la nación destino: la primera, en el aeropuerto de Ontario, en Canadá, en el cual permanecerá una hora y media.
Posteriormente, viajará hacia Irlanda, país en donde la brigada humanitaria pernoctará para después trasladarse hasta Bucarest, Rumania.
Fuente: Infobae
