Con la presencia de gobernadores, del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y de los coordinadores parlamentarios del recinto legislativo de San Lázaro, se inauguró de manera formal el parlamento abierto sobre la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que reunirá a especialistas, legisladores, mandatarios, empresarios, y autoridades para debatir sobre la viabilidad de la iniciativa.
En el acto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rubén Moreira, llamó a dialogar con civilidad y buena fe para “modificar” y votar la propuesta de reforma.
“Estoy seguro que este debate va a ser animado por el amor a México, por nuestra convicción de que México siga creciendo, por lo que debe prevalecer el diálogo, la civilidad, la buena fe, y la intención de que lo que aquí se discuta sea para bien de todas y de todos, y en su caso poder hacer modificaciones a la misma y en su caso llevarse a votación ante el pleno”, puntualizó.
El gobernador de Hidalgo y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Omar Fayad, hizo uso de la voz a nombre de sus homólogos en el resto del país.
Reconoció que desde el primer día del parlamento se incluya a los mandatarios locales, ya que al tener carácter de constitucional, deberá ser analizada y votada en cada una de las entidades y sus congresos.
Fuente: El universal