Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – Joaquín Guzmán Avilés, candidato a la Dirigencia Estatal del PAN, acusó que hubo varias irregularidades el domingo, cuando se efectuaron las elecciones internas del Partido Acción Nacional.
Señaló que hubo cambio de funcionarios, se perdió la cadena de custodia en algunos municipios, y además la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional no podía cambiar al candidato por ningún motivo.
Recordó que al inicio de la contienda impugnó ante el Tribunal Electoral porque la Comisión Permanente permitió el registro de Federico Salomón.
Sin embargo, convocatoria indica que puede sustituirse a cualquier integrante de las planillas, menos el presidente.
Lamentó que se permita dicha irregularidad por lo que procederá en consecuencia.
“No podemos continuar con un proceso que va dañado desde el inicio, que lleva fallas por parte de la misma Comisión Permanente. Aunque entregaron la constancia de mayoría no implica que ellos sean los ganadores, esto se les puede venir abajo”.
Dijo que aunque se haya entregado el acta de mayoría a Federico Salomón, esta le será retirada ya que nunca entregó la documentación correspondiente para ser el candidato, incluso las firmas eran de Tito Delfín, quien permanece detenido por su probable responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y fraude.
Agregó que él compitió contra Tito Delfín Cano, quien apareció en la boleta, y contra Federico Salomón quien era el abanderado de la contienda.
Además, para haber realizado el cómputo se tenía que contar con el cien por ciento de las boletas, pero se extravió uno en Zozocolco.
Reconoció que son situaciones que dañan al interior del partido, pero exigirá que se respeten sus derechos políticos- electorales.