Jesús Utrilla | NV Noticias
Diana Santiago Huesca, delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz, afirmó que clases y el trabajo de la SEV se desarrollan sin contratiempos pese a la pandemia.
Explicó que en el caso de la Delegación Regional de la SEV solo se suspendió el servicio en Recursos Financieros, porque un trabajador dio positivo.
Fue enviado a su casa y se implementó un protocolo sanitario para prevenir más contagios.
El estado de salud de dicha persona es estable, ya que los síntomas de Covid son leves, además que se encuentra vacunado.
“Él pensaba que era gripa y a insistencia nuestra se hizo la prueba y el mismo día que nos presentamos todos a laborar tuvo su resultado positivo. No fue un tema de que se contagiara de Covid en la Delegación, el compañero ya venía enfermo”.
Sobre las escuelas Santiago Huesca aseveró que cada día hay más niños de manera presencial y con los tres filtros sanitarios que se establecieron se logró garantizar condiciones seguras en las aulas.
“Estoy agradecida con los padres de familia porque el primer filtro inicia en casa con la revisión de los niños para que no presenten síntomas antes de llevarlos a la escuela. Que los padres de familia sepan que los maestros también tenemos familia y nos obliga a ser estrictos con los protocolos. Hasta ahorita todo va para bien”.
Los Marinos Mercantes del Golfo donaron sanitizaciones en las escuelas y en la propia delegación.
