El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó negociar con la oposición modificaciones al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 a cambio de que se apruebe la reforma eléctrica, ya que hacerlo, consideró, “es politiquería”.
Desde Palacio Nacional, pidió recordar que desde la campaña a la Presidencia y desde hace 20 años se prometió aplicar una política económica nueva, dejando a un lado el neoliberalismo.
“Ya nosotros enviamos nuestro proyecto de presupuesto de acuerdo a nuestro plan. (…) Nosotros no engañamos a nadie, desde hace muchos años y desde luego en la campaña dijimos que se iba a aplicar una política económica nueva, que íbamos a hacer a un lado la política neoliberal, entonces, estamos actuando en consecuencia”, aseveró en conferencia de prensa.
López Obrador comentó que la propuesta enviada “tiene que ver con la transformación de México y es distinto a lo que ellos impusieron y llevaron a cabo durante muchos años”.
—”¿Aceptaría cambios al Presupuesto 2022?”, le cuestionaron al Presidente.
“No se pueden quitar recursos al pueblo, ni se puede detener el desarrollo del país para beneficiar a minorías”, respondió.
—¿Negociaría con el PRI a cambio de la reforma eléctrica?
“No, eso es politiquería, eso es lo que hacían antes, que se encerraban, negociaban en la cúpula a espaldas del pueblo y siempre se ponían de acuerdo porque les iba bien a los de arriba pero les iba muy mal a los de abajo, ningún tipo de negociación que afecte al pueblo”.
Fuente: Milenio