Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – A pesar de la cantidad de enfermos y hospitalizados por coronavirus no hay desabasto de oxígeno clínico en la zona conurbada Veracruz-Boca Del Río.
Antonio Cervantes, representante de la empresa Oxigeno 21, dijo que en un inicio la demanda de la compra de tanques fue mayor y generó que la venta de los cilindros dejara a las empresas sin los tanques para suministrar.
Y aunque actualmente la demanda del 90 por ciento de este producto es para pacientes covid, empresas que realizan el suministro descartan desabasto.
Actualmente el tanque más solicitado es de oxígeno medicinal de 9 mil litros que varía de la empresa y tipo de tanque, el cual puede servir de 10 a 48 horas, dependiendo de la necesidad del paciente.
En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se recibe a personas de otros municipios y estados, que buscan adquirir el producto por el desabasto en sus lugares de origen como Orizaba, Córdoba, Catemaco, San Andrés Tuxtla, Xalapa, Tuxtepec, Loma Bonita, Puebla y Estado de México.
Sin embargo, a pesar de la alta demanda por la tercera ola de contagios, que afecta principalmente a jóvenes de 30 años o menos, en la zona conurbada no existe desabasto de oxígeno.
“Ahorita con esto la gente quiere comprar tanques, quiere tener su tanque, por su familia, por sus amigos, por resguardo propio, entonces estuvieron comprando previendo, eso fue lo que desabasteció el mercado de tanques y las compañías que nos dedicamos a esto nos quedamos sin tanques en su momento”.
El precio para rellenar un tanque varía entre los 750 y mil 150 pesos, dependiendo de la empresa.
La renta del tanque tiene un precio aproximado de 3 mil 500 pesos con un depósito de 6 mil pesos que se devuelve al regresar el cilindro, dicho servicio incluye la entrega y recolección (dependiendo la compañía)
La recarga tiene un valor de 770 pesos a mil 115 pesos, aproximadamente.
